asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO alerta: Oficinas del DNI de Comisaría de la Plasencia están "al borde del colapso"

El sindicato viene denunciado la "insostenible situación" en estas dependencias con respecto a "la falta de personal no policial para atender a las citas".

03 junio 2021

El Sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha alertado este jueves de que las dependencias del DNI de la Comisaría de Plasencia se encuentran "al borde del colapso" debido a la falta de personal.

Así pues, según señala esta federación sindical en una nota de prensa, a lo largo de los últimos años ha venido denunciando la "insostenible situación" en la Comisaría de Plasencia con respecto a "la falta de personal no policial para atender a las citas de tramitación del DNI y pasaportes".

En concreto, esta situación ha provocado que la lista de espera para la realización de trámites "tan necesarios e indispensables para los ciudadanos como son la realización del DNI y de pasaportes" se sitúa actualmente en tres semanas "y con previsiones de que siga subiendo".

Además, ante esta situación, CCOO ha mostrado su temor por el "colapso del servicio" ante la "falta de personal no policial en este servicio, las escasas o nulas soluciones que se están poniendo sobre la mesa por parte de los responsables policiales", que hasta la fecha "solo se han limitado a detraer personal policial de sus funciones en la operativa para ponerlos en la oficina a realizar estos trámites", a lo que se une la proximidad del verano.

Igualmente, esta situación está afectando a los ciudadanos Plasencia, la comarca de la Vera, Las Hurdes, Jerte, Gata y el Campo Arañuelo que "se están viendo perjudicados en determinados trámites de su vida cotidiana por la dilación en el tiempo de la cita previa", y también afecta a los trabajadores por la "presión a la que se encuentran sometidos y por soportar unas cargas de trabajo superiores a las del resto de compañeros de otras provincias".

Finalmente, la federación sindical de CCOO reclama a la Administración una solución "contundente y satisfactoria" para la ciudadanía, que se dote de personal suficiente a la Comisaría de Plasencia "para que se pueda acometer el trabajo en condiciones de seguridad y salud" y puedan acortarse los plazos de las citas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.