asamblea 8M
  • |
Región Digital

Protectoras de animales de toda España celebran un encuentro en Cáceres

Con la asistencia de 21 personas de forma presencial e intervenciones vía telemática de ponentes y responsables municipales, que expondrán problemas.

03 junio 2021

Ep.

La Alianza de Protectoras Unidas, formada por más de 130 entidades de todo el país, ha organizado un encuentro que tendrá lugar esta tarde en Cáceres, con la asistencia de 21 personas de forma presencial e intervenciones vía telemática de ponentes y responsables municipales, que plantearán los problemas con los que se encuentran estas organizaciones de ayuda a los animales abandonados, maltratados y desprotegidos.

El encuentro, que puede seguirse online, está convocado para las 18,00 horas en el edificio Valhondo de la capital cacereña y a él se ha invitado a responsables de las Administraciones Públicas, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del poder judicial, a la fiscalía de medio ambiente, a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, al Defensor del Pueblo y al Director General de Derechos Animales, así como a todos los partidos políticos a nivel nacional y a responsables institucionales de Extremadura por ser sede de la reunión.

Con este acto, las protectoras de animales quieren hacer un llamamiento a los poderes públicos sobre la situación en las que se encuentran estas asociaciones que arrastran graves problemas económicos, en muchos casos, para poder atender sus instalaciones. Además, se plantearán las soluciones que existen para paliar estos y otros problemas, informa la asociación.

Las personas invitadas como ponentes hablarán de sus experiencias como entidades de protección. Abrirá el turno de palabra MariLuz Frejo, presidenta de SOS112vagabundos, protectora extremeña que hablará de los problemas que son comunes a las protectoras animalistas.

A continuación se expondrá un aporte de soluciones de la mano del teniente alcalde del Ayuntamiento de Tarrasa, Noel Duque Alarcón, que explicará las medidas que se están tomando en su municipio donde cuenta con una técnica contratada específicamente para asesorar en bienestar animal a entidades y particulares.

Para complementar esta ponencia intervendrá Pilar Berruezo de la asociación 4 Petjades Animals dedicada al rescate de animales de compañía (especialmente perros y gatos) en situación de maltrato y abandono.

La letrada María Girona dará su visión desde la legalidad vigente, y Lourdes Martínez Martínez Caporal, de Mossos d'esquadra, hablará desde la experiencia dentro de una entidad de las fuerzas de orden público.

Terminarán las exposiciones temáticas con la intervención de Almudena Escobar Flórez, presidenta de Guayko, una entidad dedicada a favorecer la convivencia entre perros y persona. Es también entrenadora de perros de terapia y asistencia.

Tras la exposición de los problemas, y la oferta de soluciones viables, comenzará el turno de palabra para las personas asistentes tanto dentro de la sala como a través de la videoconferencia.

Han confirmado su presencia los colegios veterinarios de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres, los partidos políticos Ciudadanos, Verdes EQUO, PACMA, Podemos y PorTodos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.