asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria del Libro de Cáceres se inaugura este viernes en el Paseo de Cánovas con 8 librerías

Los expositores se colocarán en el interior del Paseo de Cánovas para hacer un recorrido por las librerías que atenderán las demandas de los visitantes.

02 junio 2021

Ep.

La XXI Feria del Libro de Cáceres se inaugura este viernes, día 4, en el Paseo de Cánovas después de suspender la edición de 2020 por la pandemia. Hasta el 12 de junio se podrán visitar los 13 expositores, ocho de ellos librerías, con los que cuenta esta cita que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), y que ofrecerá 47 presentaciones de libros.

Entre las 8 librerías cacereñas que acudirán a la cita están algunas de reciente apertura como Dados Fuera o Psicopompo Librería, además de otras que vienen participando desde hace muchos años como Agúndez 1984 Librería, TodoLibros, Pléyades, Eguíluz, Boxoyo, Cervantes Cáceres o El Buscón.

Los expositores se colocarán en el interior del paseo para hacer un recorrido por las librerías que atenderán las demandas de los visitantes, según ha explicado este miércoles el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la presentación de la cita cultural.

Salaya ha recordado que los objetivos de esta feria es fomentar la lectura, acercar al público y a los escritores, potenciar la compra en librerías locales, y servir como escaparate para los escritores y escritoras extremeñas para presentar sus obras ante el público.

23.000 EUROS Y 47 REPRESENTACIONES

Por su parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que la feria cuenta con un presupuesto de 23.000 euros y habrá un total de 47 presentaciones de obras que abarcan géneros como la poesía, la novela, las publicaciones científicas o la literatura juvenil.

Autores como Carlos del Amor, Premio Espasa 2020; César Bona; Jesús Sánchez Adalid; Fermín Solís; José Cercas; J.R. Alonso de la Torre; o Juan Ramón Santos, Premio EDEBÉ de literatura infantil 2021, presentarán sus libros, entre otros autores, la mayoría extremeños, a los que se les brinda la posibilidad de presentar sus obras ante el gran público".

Habrá dos espacios diferenciados tanto para las presentaciones de los libros como para la firma de ejemplares una vez finalizadas aquellas, y a su vez los lectores cacereños podrán disfrutar de la exposición itinerante cedida por el Plan de Fomento de la Lectura y titulada 'Felicitaciones Japonesas', que estará presente en el recorrido de la feria todos los días de duración de la misma.

Cabe recordar que a lo largo los 20 años precedentes a esta edición, han pasado por la Feria del Libro de Cáceres más de 100.000 personas que han podido disfrutar de los referentes literarios nacionales galardonados con premios de la importancia de Planeta, Café Gijón o Nadal, entre otros, y asistir a la explicación del proceso creativo de boca de sus principales protagonistas, los escritores y escritoras más relevantes del panorama literario español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.