asamblea 8M
  • |
Región Digital

El barco 'El Balcón del Tajo celebra su décimo aniversario con un homenaje a Charo Cordero

La que fuera presidenta de la Diputación ha sido recordada como una persona que "supo convertir una frontera natural en un recurso para el territorio".

25 mayo 2021 | Publicado : 16:05 (25/05/2021) | Actualizado: 16:35 (25/05/2021)

El barco turístico 'El Balcón del Tajo' ha conmemorado este martes el décimo aniversario de su puesta en marcha realizando un homenaje a su impulsora y madrina, Charo Cordero, fallecida el pasado mes de diciembre, y que ha sido recordada como una persona que "supo convertir una frontera natural en un recurso para el territorio".

Un aniversario que se ha conmemorado con una travesía que ha partido del embarcadero de Cedillo, y que ha contado con del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, o el alcalde de Cedillo, Antonio González, entre otras autoridades.

Ha sido la hermana de Charo Cordero, Toñi, la encargada de descubrir una placa en esta embarcación en la que puede leerse 'Si vales de verdad y quieres algo con todas tus ganas, sales adelante seguro (Gloria Fuertes). In Memoria Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, 2015-2020. Impulsora del proyecto Balcón del Tajo. Madrina de esta embarcación'.

Se trata de unas palabras que, según ha explicado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, contribuirán a mantener vivo el recuerdo de una persona que "fue capaz de poner en la agenda, en el mapa político, la despoblación, el reto demográfico y el desarrollo sostenible".

Según ha destacado Carlos Carlos, "una prueba de desarrollo sostenible es el barco Balcón de Tajo que sobre una frontera natural en su día, la convirtió en un recurso de desarrollo sostenible de la zona"

En su intervención, Carlos Carlos ha reconocido y agradecido a su predecesora en la Presidencia de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero el "esfuerzo, la claridad y la visión que tuvo políticamente para ser capaz de hermanar a los pueblos" y convertir una frontera natural en una frontera con recursos

"Y no solo eso, sino que ha sido capaz de diseñar una política que estamos llevando a cabo a través de la Diputación como es el equilibrio y unión territorial de la provincia de Cáceres", ha señalado Carlos Carlos.

ENAMORADA DEL TERRITORIO

En este acto también ha intervenido el alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, quien ha tenido palabras de agradecimiento a "una persona que se lo merece" ya que según ha señalado, "Charo fue quien abanderó toda la lucha en Europa para conseguir el barco y fue la madrina del barco"

Además ha destacado que Cordero siempre fue una "enamorada del territorio" y una municipalista convencida como también lo demostró en su lucha por el puente sobre el río Sever, tan reclamado para unir dos territorios que necesitan evolucionar y, para evolucionar, necesitan infraestructuras, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Finalmente y en nombre de la empresa El Barco del Tajo, Rafael Pintado, ha destacado que este proyecto se ha convertido "en un elemento tractor de turismo en el territorio, generando empleo y riqueza" y ha informado que en esta década más de 200.000 personas han surcado el Tajo a bordo de la embarcación convertida en un aula de naturaleza flotante que transmite valores de conservación y protección del primer parque transfronterizo europeo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.