ondacampus
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres instala 1.500 paraguas de colores en la Plaza Mayor y su entorno

Se trata, posiblemente, de la mayor superficie cubierta por paraguas del mundo, con más de 1.500 metros cuadrados.

25 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (25/05/2021) | Actualizado: 13:16 (25/05/2021)

Un total de 1.500 paraguas de colores lucen ya en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres y en su entorno, proporcionando sombra sobre más de 1.500 metros cuadrados en lo que es, posiblemente, la superficie más grande del mundo cubierta por paraguas.

Así pues, la imagen genera una de las estampas más reconocidas de Cáceres y de Extremadura y uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio.

En esta ocasión, durante tres semanas, trabajadores municipales se han afanado en la colocación de los paraguas que, por sexto año consecutivo, alegrarán la temporada estival en el municipio hasta el mes de septiembre. De hecho, este año se ha ampliado la superficie con 300 nuevos paraguas para cubrir la calle peatonal Pintores.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que "la 'Plaza de los Paraguas' se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la población, atrayendo turistas de la región, de todo el país y también internacionales, y supone un importante apoyo para el sector de la hostelería y el comercio en el municipio, que se ve beneficiado por esta afluencia de visitantes".

En este sentido, recuerda que los paraguas protagonizan cada año miles de fotografías que inundan redes sociales y medios de comunicación, convirtiendo lo que inicialmente surgió para cubrir la necesidad de paliar el calor estival en los meses más calurosos del año en uno de los principales atractivos de Malpartida de Cáceres que, "unido a lugares tan espectaculares como Los Barruecos o el Museo Vostell, entre otros, conforman una visita imprescindible en la región".

Cabe recordar que los paraguas han venido albergando cada año la celebración de eventos como el Torneo 3X3 Baloncesto en la calle, la Fiesta del Agua, Rutas de Tapas, Día de Extremadura, etc., aunque desde el año pasado muchos de ellos han tenido que suspenderse con motivo de la crisis sanitaria por la Covid-19, informa el Consistorio malpartideño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.