asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rey Felipe VI visita el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara entre aplausos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, le han recibido a su llegada ante cientos de vecinos.

27 abril 2021 | Publicado : 12:04 (27/04/2021) | Actualizado: 17:57 (27/04/2021)

Ep.

Su Majestad el Rey Felipe VI visita este martes el puesto de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde ha sido recibido entre aplausos por cientos de vecinos que le esperaban a su llegada.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido al monarca a su llegada al puesto de la Guardia Civil, momento en el que ha sonado el Himno de España, y Felipe VI ha sido recibido por un piquete de honor.

Tras una breve reunión con los mandos y autoridades, Felipe VI ha tenido oportunidad de conocer el material y el trabajo que desempeñan diferentes unidades de la Guardia Civil, como el Seprona, el servicio cinológico, el de Criminalística, el de Actividades Subacuáticas, o el de Rescate en Montaña, entre otros.

Felipe VI ha tenido la oportunidad de departir durante más de una hora con diferentes agentes de las unidades de la Guardia Civil, así como conocer las instalaciones de este puesto de la Benemérita, perteneciente de la Comandancia de Cáceres.

Posteriormente, Su Majestad el Rey ha saludado a las autoridades regionales, entre las que se encontraban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

La visita del Rey Felipe VI a este puesto de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara se ha prolongado durante más de dos horas, en las que los vecinos de la localidad han permanecido en los exteriores esperando su salida, y a los que el monarca ha saludado desde el coche al abandonar el municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.