• |
Región Digital

Asociación Turismo Norte Extremadura pide levantar cierre perimetral para puente de mayo

Apunta que los datos de incidencia a siete días son "realmente muy bajos" y acreditan que los "pocos brotes que surgen se realizan en el ámbito familiar".

27 abril 2021 | Publicado : 12:36 (27/04/2021) | Actualizado: 16:57 (27/04/2021)

La Asociación Turismo Norte Extremadura ha pedido que la Junta levante el cierre perimetral de la comunidad autónoma de cara al próximo puente de mayo.

Así pues, este colectivo ha considerado que los datos "tan positivos" de la pandemia en Extremadura hacen "viable" que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional decrete el fin del cierre perimetral "antes del puente de mayo".

"Estas fechas tan señaladas en la Comunidad de Madrid, con un puente de tres e incluso de cuatro días, dado que es fiesta el lunes 3 de mayo y el 4 de mayo por las elecciones no es lectivo, están señaladas en verde para los madrileños y son un aliciente para los empresarios de toda Extremadura y especialmente por todo el norte de la comunidad", ha recalcado.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Asociación Turismo Norte Extremadura ha apuntado que la incidencia de la pandemia lleva seis días a la baja en la región con una incidencia de 120 casos y el último dato comunicado este lunes es de "tan sólo 43 positivos, siendo la cifra más baja desde hace más de un mes".

En esta línea, también ha apuntado que los datos a siete días son "realmente muy bajos" y acreditan, según ha sostenido, que los "pocos brotes que surgen se realizan en el ámbito familiar".

"A este ritmo en pocos días entraríamos en nivel 0 o de nueva normalidad, todo ello sumado con la llegada esta semana de casi 60.000 vacunas, siendo líderes a nivel nacional en la vacunación de los mayores de setenta años", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que en el norte de Extremadura no hay ninguna población cerrada perimetralmente, al tiempo que ha destacado la "eficiente labor" de los cribados masivos de los responsables sanitarios y ha mostrado su apoyo para que se decreten "medidas severas" en poblaciones con una incidencia alta.

Por ello, ha felicitado a la Consejería de Sanidad por adelantarse al virus y que, por un lado, detecte los positivos y, por otro, tome medidas para evitar su propagación, pero ha pedido que si la incidencia es baja en Extremadura, "muy cerca de entrar en Nivel 0", se abra la región para el puente de mayo.

"Esta decisión sería muy bien recibida en los pueblos, la gente de los pueblos necesita que en sus bares haya madrileños, en sus gasolineras reposten, en sus alojamientos pernocten, en sus restaurantes degusten la gastronomía local o que realicen actividades con las empresas de ocio y tiempo libre", ha recalcado.

Cabe recordar que hoy en día la Asociación Turismo Norte Extremadura representa a 160 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.