fitur 2021
  • |
Región Digital

Concluyen las obras de la sede vecinal del Puente de San Francisco de Cáceres

Salaya ha visitado el lugar, cuyas obras iniciadas en noviembre por la empresa Decoyes, servirán "para dinamizar este tradicional barrio" cacereño.

21 abril 2021

Ep.

La reforma de la sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco de Cáceres ha concluido ya después de una inversión de 80.000 euros y cinco meses de obras para adecuar este espacio a la nueva normativa de accesiblidad y reparar las humedades, entre otras actuaciones.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado en la mañana de este miércoles las obras que se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre por la empresa Decoyes y que servirán "para dinamizar este tradicional barrio".

La sede contaba con una distribución y usos que no se han alterado con esta intervención, ya que lo que se pretendía era adaptar a los actuales requerimientos técnicos y normativos los espacios y sus diferentes peculiaridades para dotarlos de una mayor funcionalidad.

Así, se ha adaptado un aseo para personas con discapacidad y se han eliminado diferencias de nivel para hacer la sede más accesible y cumplir con la ordenanza de accesibilidad. También se han cambiado algunas instalaciones para resolver problemas de humedades en el local.

Salaya, que ha estado acompañado por el concejal de Fomento, Andrés Licerán, y el concejal de Barrios, David Holguín, ha señalado que "será un centro social y sede de la asociación con actividades de ocio y formación, y todas las actividades habituales que se desarrollan en estos centros".

El alcalde, que ha retomado la actividad municipal este miércoles tras ser intervenido de anginas, ha recordado que se trata de una obra que "se le debía a este barrio y a una Asociación de Vecinos histórica de nuestra ciudad que ha dado vida a este barrio tan importante".

"Esperamos que dure muchos años y sirva para que muchas generaciones sigan pudiendo desarrollar la actividad de esta asociación y dar vida a un barrio que ha sido centro neurálgico de la actividad de la zona", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.