quiron salud
  • |
Región Digital

Un paso de peatones para cruzar la Avda. del Ferrocarril de Cáceres mejorará la seguridad

En dicha vía este pasado martes por la tarde se produjo un atropello que acarreó la muerte de un hombre de 89 años que cruzaba esta vía de forma indebida.

07 abril 2021 | Publicado : 17:43 (07/04/2021) | Actualizado: 17:50 (07/04/2021)

Ep.

El Ministerio de Transportes construirá un paso de peatones en la rotonda situada en la avenida del Ferrocarril de Cáceres, en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe, para mejorar la seguridad en esta zona, donde este pasado martes por la tarde se produjo un atropello que acarreó la muerte de un hombre de 89 años que cruzaba esta vía de forma indebida.

El portavoz del Gobierno local y concejal de Seguridad y Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que la construcción de esta conexión peatonal entre el barrio El Perú y la zona comercial donde se ubica Leroy Merlín estaba ya prevista desde hace tiempo por parte del Gobierno central, que es la titular de la vía ya que se trata de un tramo urbano de la carretera N-630.

Así, el Ayuntamiento acometerá el acerado de la avenida Virgen de Guadalupe desde la rotonda de Alfonso IX hasta la siguiente rotonda en el tramo que discurre por las traseras del IES Ágora, y el Ministerio de Transportes se encargará de construir el paso de peatones y la instalación de semáforos como existen ya en otras rotondas de este tramo urbano de la carretera nacional.

"Esto es algo en lo que se venía trabajando hace meses porque hay procesos que no son todo lo rápido que nos gustaría a todos y no tiene nada que ver con el desgraciado accidente de ayer", ha aclarado este miércoles el portavoz municipal al ser preguntado por este asunto tras la presentación de la ampliación de los carriles bici en el Parque del Príncipe.

Licerán ha explicado que la persona fallecida estaba cruzando "por donde no debía" y el vehículo que la atropelló iba conducido por una persona que "ha dado positivo en alcoholemia y en cannabis". Asimismo ha lamentado que, a pesar de los intentos del 112 por reanimar a la víctima, no se pudo hacer nada y finalmente falleció a los pocos minutos.

El conductor estuvo detenido anoche en las dependencias de la Policía Nacional y esta mañana ha pasado a disposición judicial donde, según ha señalado el portavoz, "lógicamente", se le podrá acusar de "homicidio involuntario" y de algún delito contra el tráfico porque "conducía en unas condiciones que no cumplían las normas" ya que, además, el coche llevaba varios años sin pasar la ITV.

"Por lo tanto se enfrenta a una buena pena aunque la mayor pena es el fallecimiento de esta persona que, aunque estuviera cometiendo una falta al cruzar por donde no debía, hay que lamentar su fallecimiento", ha concluido.

Cabe recordar que el accidente mortal se produjo hacia las 20,25 horas cuando el varón fallecido cruzó la carretera desde la barriada de El Perú en dirección al centro comercial Leroy Merlín y fue arrollado por un vehículo que circulaba por los carriles que van desde la glorieta de la estación de Renfe hacía la otra rotonda donde se va a construir el paso de peatones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.