quiron salud
  • |
Región Digital

Se inician los trámites para reformar la Ronda de la Pizarra de Cáceres

Con la redacción del proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de la obra de reordenación en su primera fase, por 16.800 euros.

26 marzo 2021

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este viernes a la empresa Unigest la redacción del proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de la obra de reordenación de la Ronda de la Pizarra en su primera fase, por un importe de 16.800 euros.

En concreto, el proyecto de reforma abarcará la totalidad de eta vía, desde la avenida de Dulcinea hasta la avenida de la Hispanidad, que se ha dividido en dos fases, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, se trata de "una reivindicación vecinal, y una obra muy necesaria en esta vía, muy transitada y que requiere de esta actuación", según ha señalado la concejala de Contratación, María Ángeles Costa.

Asimismo, se ha adjudicado la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para el diseño y redacción del proyecto de Laboratorio de Circularidad Agroalimentaria (LACA), a la empresa Actyva por un importe de 15.400 euros.

Este proyecto, que se ejecutará a través de los fondos Edusi, es uno de los más importantes de la legislatura que se llevará a cabo en el entorno de la Ribera del Marco para impulsar la recuperación de esta zona.

El LACA trata de fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, basándose en la circularidad en el uso de recursos, el aprovechamiento de residuos, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en las transformaciones alimentarias.

El objetivo es crear un modelo piloto ubicado en la Ribera del Marco y en el Mercado de Ronda del Carmen con el objetivo de "perfeccionar modos de producción agrícola, equipos y procesos de cocinado, adecuar recetas tradicionales y comprobar el grado de aceptación hasta conseguir cocinas y tiendas de rápida instalación y menores costes de inmovilizado", ha explicado Costa.

Por último, se ha visto la apertura de los sobres A y C del procedimiento de contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores de los centros escolares y dependencias municipales del Ayuntamiento.

En este sentido, se han presentado cuatro ofertas que cumplen los requisitos exigidos y se ha abierto el sobre C con las valoraciones económicas que ha pasado a informe técnico para poder hacer la adjudicación en la próxima mesa, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.