quiron salud
  • |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres nombra Colegiada de Honor a Carmen Romero

Sucedió a Delfín Hernández en la presidencia de la AECC de Cáceres en 2012 con el reto de extender la actividad del colectivo para llegar a más enfermos.

18 marzo 2021 | Publicado : 18:07 (18/03/2021) | Actualizado: 18:23 (18/03/2021)

La Asamblea General del Colegio de Médicos de Cáceres ha decidido por unanimidad otorgar a Carmen Romero la condición de Colegiada de Honor como reconocimiento a la labor desarrollada como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres (AECC).

"Con esta distinción queremos poner en valor el excelente trabajo realizado por Carmen y la larga trayectoria de colaboración que ha tenido con el sistema sanitario en materia de acción social", ha afirmado el presidente del órgano colegial, Carlos Arjona.

En concreto, Carmen Romero sucedió a Delfín Hernández en la presidencia de la AECC de Cáceres en 2012 con el reto de extender la actividad del colectivo para llegar a más enfermos. De manera voluntaria ha entregado su tiempo a la atención al paciente con cáncer y a sus familiares, la prevención y la investigación.

Asimismo, tal y como recogen los estatutos del órgano colegial también se aprobó hacer entrega de las medallas al mérito colegial a los doctores José Luis Mañas Núñez, Josefa Marín Guerrero, Elías Corbacho Pérez, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Ángel Ligero Domínguez, Eugenio Hernández Antequera y Miguel Turégano Yedro, "por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica ".

Por otra parte, recibirán las distinciones colegiales los doctores Alfredo Caro Mancilla y Miguel Ángel Abad Hernández en reconocimiento "a su compromiso en aras de la mejora en el ejercicio de la profesión médica en materia de ética y deontología", según informa el colegio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.