asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya cree "justa" condena al exdirector de Fundación MCCB por conducta "repugnante"

Espera que esta condena a dos años de cárcel por un delito contra la intimidad "no" afecte a reputación de la entidad, que desarrolla una importante labor

15 marzo 2021 | Publicado : 13:40 (15/03/2021) | Actualizado: 16:39 (15/03/2021)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha considerado "justa" la condena al ya exdirector de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), Luis Acha, por su comportamiento "repugnante".

"Es un comportamiento repugnante y la valoración de la condena es que es justa y la justicia ha llegado hasta aquí porque lo normal es que, cuando se dan comportamientos de este tipo, la justicia da una solución en forma de condena, como no podía ser de otra forma", ha valorado el regidor.

Tras la dimisión de Luis Acha, Salaya espera que esta situación "no afecte a la reputación ni al trabajo de la fundación" porque "se trata de una fundación muy importante en la ciudad que hace un buen trabajo tanto en el campo cultural como el económico".

Sobre si Acha debería haber dimitido antes de producirse la condena firme, precisamente para no dañar la imagen de la FMCCB, Salaya no ha querido valorar los criterios que ha tenido la fundación.

"Yo sé cuáles son los que aplicamos en política ante casos así pero no son los mismos en todas partes y prefiero no meterme en el detalle del asunto", ha apostillado.

En cuanto a si la esposa de Luis Acha y presidenta de la FMCCB debería dimitir también, el alcalde no cree que ella deba hacerlo, "no, en absoluto", ha sentenciado.

"No creo que fuese justo extender la responsabilidad del director gerente a su esposa y, en este caso, lo único que podemos plantear hacia la presidenta de la fundación es todo el apoyo en un momento en el que entendemos que estará pasando por una situación muy dura y la animamos a que siga con el trabajo que están haciendo en la fundación", ha concluido.

CONDENADO A DOS AÑOS

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a dos años de cárcel al ahora ya exdirector de la Fundación MCCB por un delito continuado contra la intimidad, al haber realizado grabaciones a cuatro chicas en el vestuario de un estudio de su propiedad, que utilizaba para realizar sesiones fotográficas con las modelos.

Acha, que era fotógrafo aficionado, también ha sido condenado a indemnizar a las víctimas con 2.000 euros a cada una por perjuicios morales y a destruir tanto el ordenador como la cámara y la tarjeta de memoria que utilizó para las grabaciones, que tuvieron lugar durante los años 2018 y 2019. Igualmente se le prohíbe acercarse a las víctimas a menos de 200 metros o a comunicarse con ellas por cualquier medio durante cuatro años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.