asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sometida a información pública petición autorización fotovoltaica 300 MW en Campo Arañuelo

Planteado por Naturgy Renovables, el proyecto busca la generación de energía eléctrica para satisfacer parte de la demanda energética nacional.

23 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (23/02/2021) | Actualizado: 16:46 (23/02/2021)

Ep.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes, día 23, un anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por la que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa de la planta solar "Campo de Arañuelo" de 300 MWp en la provincia de Cáceres.

Se somete igualmente a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción, declaración, en concreto, de declaración de utilidad pública y declaración de impacto ambiental del proyecto de ejecución de dicha fotovoltaica y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera.

Planteado por Naturgy Renovables, el proyecto busca la generación de energía eléctrica para satisfacer parte de la demanda energética nacional, con una potencia instalada (potencia pico) de 300 MWp y una potencia nominal de 250 MW, así como con 499.970 unidades de módulos instalados, con 5.025 unidades de seguidores, con 85 unidades inversores, y 44 unidades de centros de transformación.

De igual modo, según la solicitud, tal y como publica este martes el BOE y recoge Europa Press, y con un presupuesto de ejecución sin IVA del proyecto de 157.369.622,67 euros, la energía generada en el parque fotovoltaico se evacuará mediante 15 líneas de evacuación de 30 kV hasta la subestación elevadora Campo de Arañuelo 30/400 kV.

Desde esta subestación parte una línea de interconexión 400 kV de dos circuitos, uno para la evacuación de la energía generada por la FV Ictio Orión y el segundo circuito para evacuar la energía de la FV Campo de Arañuelo, hasta la subestación colectora Francisco Pizarro, con destino al nudo 400 kV de la subestación Almaraz propiedad de Red Eléctrica de España, S.A.U.

Al mismo tiempo, según el anuncio publicado este martes en el BOE, la declaración de utilidad pública llevará implícita, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación, adquiriendo la empresa solicitante la condición de beneficiario en el expediente expropiatorio.

Igualmente llevará implícita la autorización para el establecimiento, paso u ocupación de la instalación eléctrica sobre terrenos de dominio, uso o servicio público o patrimoniales del Estado, o de las Comunidades Autónomas, o de uso público, propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública.

PLAZOS DE EXAMEN DEL EXPEDIENTE

Con ello, se hace público para conocimiento general y especialmente de los titulares de los bienes y derechos afectados que en el plazo de treinta días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación este martes del anuncio, el expediente podrá ser examinado en la sede electrónica de la Delegación del Gobierno en Extremadura, mediante la descarga de archivos.

También presencialmente en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Subdelegación del Gobierno en Badajoz, Avenida de Europa, número 1, 5ª planta, 06071, Badajoz, de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas, y para lo cual será imprescindible solicitar cita previa.

En dicho plazo podrán formularse las alegaciones que se consideren oportunas a la instalación proyectada, por los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, citando en el asunto, "Alegaciones al proyecto Campo de Arañuelo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.