quiron salud
  • |
Región Digital

El edificio consistorial de Cáceres luce en su fachada flores de temporada

La iniciativa está promovida por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, por 4.000 euros, y las flores cuentan con un sistema de riego automatizado.

22 febrero 2021

El edificio consistorial de Cáceres luce desde este lunes, 22 de febrero, en la balconada de su fachada principal una decoración natural con flores de temporada.

En concreto, se han colocado un centenar de plantas ubicadas en jardineras en la barandilla del balcón que da a la Plaza Mayor, en dos filas, una en la parte de arriba del pasamanos y otra en la parte de abajo de la barandilla, por fuera en ambos casos, y oscuras y discretas.

La iniciativa está promovida por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, por un importe de 4.000 euros, y las flores cuentan con un sistema de riego automatizado sostenible que tendrá en cuenta la humedad del suelo donde se asientan las plantas, las cuales se han divido en 4 sectores para que cada una se riegue según sus necesidades.

Esta idea que pretende embellecer el edificio consistorial nace con vocación de crecer en el espacio y en el tiempo, ya que con ello se pretende mostrar un modelo que sirva de ejemplo para que se vaya adoptando poco a poco y extendiendo al resto de los balcones de la Plaza Mayor.

El objetivo es animar al resto de vecinos de la plaza a que secunden la iniciativa en sus balcones y que se termine asimilando este modelo "para el embellecimiento de un lugar tan importante en nuestra ciudad", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De este modo, "se da un paso más en la consecución de una ciudad más bella, más verde, más cuidada y más agradable para vecinos y vecinas y visitantes". Y es que "es una forma más de mostrar el interés que desde la Alcaldía se tiene para mejorar los espacios públicos a través de las especies vegetales y florales", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.