quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres inicia limpieza de nueve áreas caninas con nuevo contrato de Conyser

Con esta ampliación de la contrata se han puesto a punto las áreas de Maltravieso, Castellanos, Plaza de Italia, Residencial Ronda o Montesol, entre otros.

28 enero 2021

El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de las nueve áreas caninas repartidas por la ciudad para lo que se ha modificado el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Conyser, con un incremento de 113.000 euros.

Así pues, con esta ampliación de la contrata se han puesto a punto las áreas de Maltravieso, Castellanos, Plaza de Italia, Residencial Ronda, Montesol, Cáceres El Viejo y las tres existentes en el Parque del Príncipe con una limpieza de choque y una desinfección que se realizará una vez a la semana a partir de ahora.

También se están reparando los cerramientos de estos espacios en los que los perros pueden estar libres, ya que había algunos con roturas; se van a arreglar algunos cerrojos de las puertas de acceso que están en mal estado y se está dotando a todas las áreas de bolsas para la recogida de excrementos.

Además, se aumentará el número de papeleras en aquellas zonas que eran insuficientes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Del mismo modo, se ha encargado nueva cartelería con el fin de solicitar la colaboración de los usuarios de las instalaciones para un buen funcionamiento e higiene; así como dispensadores de bolsas para instalar en las mismas, y se está realizando un inventario del mobiliario que existe en estas parcelas como bancos o papeleras.

En este sentido, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, serán los operarios de Conyser que se encargarán de la limpieza de los recintos recorrerán todas las instalaciones "diariamente" con sus vehículos para comprobar el estado de las mismas.

"Las áreas caninas son recintos cada vez más utilizados, pero durante muchos años han estado en un total abandono, por lo que desde este equipo de Gobierno, en nuestro compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, vamos a mantenerlos en un perfecto estado para que se pueda disfrutar más de las mascotas en la propia ciudad", ha concluido Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.