quiron salud
  • |
Región Digital

Residencia estudiantes de la Casa Pereros de Cáceres se llamará 'Presidenta Charo Cordero'

En homenaje a la presidenta de la Institución fallecida el pasado 24 de diciembre a los 54 años de edad.

25 enero 2021 | Publicado : 15:01 (25/01/2021) | Actualizado: 17:31 (25/01/2021)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha propuesto este lunes que se inicie el expediente de tramitación para que la residencia de estudiantes de la Casa Pereros, antiguo colegio mayor Francisco de Sande, pase a denominarse 'Presidenta Charo Cordero', en homenaje a la presidenta de la institución fallecida el pasado 24 de diciembre a los 54 años de edad.

En concreto, la propuesta se ha dado a conocer en la reunión que ha mantenido la Junta de Portavoces de la Diputación de Cáceres, y se llevará al Pleno que celebre la institución provincial el próximo jueves, día 28, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

El nuevo centro acogerá, al margen de las funciones que venía desarrollando antes de que fuera cerrado en la legislatura 2011-2015, las de Escuela Universitaria de Verano y Centro de Turismo Idiomático, convirtiéndose así en un revulsivo para la estrategia de turismo y cultura de la ciudad y de la provincia.

Además del gimnasio y el auditorio con el que contará el nuevo centro también dispondrá de biblioteca y sala de estudios que pasarán ambas a denominarse Francisco de Sande.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.