asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación "la Caixa" otorga 24.000 euros para insertar mujeres migrantes en Campo Arañuelo

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Mujeres con el que también lucha contra las situaciones de discriminación que sufren éstas.

22 enero 2021

La Fundación "la Caixa" ha concedido una ayuda de 23.940 euros a un proyecto de fomento de la participación social y el desarrollo comunitario en la provincia de Cáceres.

En concreto, se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Mujeres que tiene el objetivo de apoyar la inserción social y laboral de mujeres migrantes que residen en la comarca de Campo Arañuelo y que sufren situaciones de discriminación, según informa 'la Caixa' en una nota de prensa.

A su vez, en el conjunto de España, la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2020 ha seleccionado 80 proyectos con una inversión de 2,2 millones de euros y más de 40.000 personas beneficiarias.

Igualmente, la quinta convocatoria del Programa de Iniciativas Sociales 2020 se ha adaptado completamente al actual contexto social, ajustando las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan las nuevas necesidades derivadas de la crisis de la Covid-19 y que potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más castigados.

Por su parte, el 75% de los proyectos seleccionados hacen referencia al impacto de esta crisis en los colectivos a los cuales se dirigen, y la mitad de estos proyectos se han adaptado explícitamente a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.