cancer utero
  • |
Región Digital

Fundación Lumbini presenta nueva recreación en 3D del complejo budista de Cáceres

Tiene prevista su construcción en el cerro Arropez para hacer de la capital cacereña la 'Ciudad de la paz' y un referente para el Budismo a nivel mundial.

15 enero 2021 | Publicado : 15:01 (15/01/2021) | Actualizado: 18:15 (15/01/2021)

La Fundación Lumbini Garden ha presentado esta semana en una mesa de trabajo una nueva recreación en 3D del complejo budista de Cáceres, que tiene prevista su construcción en el cerro Arropez para hacer de la capital cacereña la 'Ciudad de la paz' y un referente para el Budismo a nivel mundial.

Concretamente, el vídeo muestra los elementos que contendrá este templo como son la gran estatua de Buda, una pagoda birmana, un centro de meditación internacional, un anfiteatro y varias embajadas de países asiáticos.

Cabe destacar que en esta presentación estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Consejera de Cultura, Nuria Flores; Luis Salaya, alcalde de Cáceres, así como el alcalde de Lumbini, Manmohan Chaundhary, a través de videoconferencia.

Igualmente, asistió el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova, junto a los arquitectos de la citada fundación de Nepal, Birmania Tailandia y España, según informa la Fundación Lumbini en una nota de prensa.

CÁCERES, TIERRA SANTA BUDISTA

De este modo, la ciudad de Cáceres "será sacralizada como tierra de peregrinaje mundial", cuyo primer evento tendrá lugar en la ciudad birmana de Yangon, ha explicado el presidente de la fundación José Manuel Vilanova.

Vilanova ha resaltado que están trabajando con la Administración para conseguir que "Cáceres sea un referente espiritual a nivel mundial y atraiga a miles de peregrinos, con el consiguiente beneficio cultural y económico para la ciudad y toda la región".

Por su parte, la consejera de Cultura, Nuria Flores, declaró este pasado jueves en sesión parlamentaria que se está trabajando en un plan cultural turístico para hacer de Cáceres y Extremadura la 'Tierra Santa del Budismo a nivel europeo'.

En este sentido, explicó que este proyecto, abanderado por la Fundación Lumbini y el Ayuntamiento de Cáceres, quiere que la ciudadanía participe en hacer de la región "un gran proyecto espiritual, que será la principal referencia para los budistas de occidente". "El proyecto sigue desarrollándose con mucho trabajo y una hoja de ruta muy clara entre las diferentes administraciones implicadas y en estrecha colaboración con la Fundación Lumbini", remarcó la consejera.

Cabe recordar que la réplica de la estatua de 40 metros que coronará el cerro Arropez, el Buda Mahar Karuna, se encuentra instalada en la Casa-Museo Guayasamín hasta que ocupe su lugar definitivo en el complejo budista, aunque en estos momentos los horarios de los museos y los accesos a las exposiciones quedan restringidos debido a la situación provocada por la Covid-19, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.