13 enero 2021
Ep
El centro de salud del barrio Nuevo Cáceres ya ha colocado en su fachada el nombre del médico de familia Sebatián Traba, el primer sanitario extremeño muerto por la Covid-19 el pasado mes de mayo.
En la fachada del centro de salud, ha estado colocado un gran lazo negro en señal de luto que ha desaparecido al instalar el letrero con el nombre del facultativo, que debería haberse jubilado en 2020 y decidió ampliar su servicio unos meses más.
La petición de que este centro de salud llevara su nombre la realizó el Colegio de Médicos tras las numerosas propuestas de pacientes y compañeros, y a ella se sumó el Ayuntamiento de Cáceres, que hizo una petición formal al Servicio Extremeño de Salud (SES).
Cabe recordar que, además de Traba, en Cáceres ha fallecido también víctima de la Covid-19 la pediatra Magdalena González el pasado mes de diciembre. En este caso, se ha decidido que el nuevo área de juegos infantiles del Parque del Príncipe lleve su nombre en memoria de esta pediatra que dedicó toda su vida a cuidar de cientos de niños cacereños, muchos de ellos ya adultos.
Magdalena González, fallecida el pasado 4 de diciembre, pasó consulta la mayor parte de su vida laboral en el Centro de Salud de Plaza de Argel aunque los últimos años trabajó en el Manuel Encinas, donde se jubiló hacía un año y medio. En la actualidad solo pasaba consulta privada.
22 enero 2021
Extremadura registra 1.117 casos positivos y 18 fallecidos por...
22 enero 2021
"Tu Luz" de CHLOÉ BIRD ya está disponible en plataformas digitales
22 enero 2021
Escolares de Torrejoncillo emiten su primer programa de radio...
22 enero 2021
22 enero 2021
Grupo Pentación, entre las 500 que lideran el crecimiento empresarial,...
Hayan actuado incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen...
"Tu Luz" de CHLOÉ BIRD ya está disponible en plataformas digitales https://t.co/F2vNwRym7P
Escolares de Torrejoncillo emiten su primer programa de radio sobre la igualdad https://t.co/UatUrP0Oy5