quiron salud
  • |
Región Digital

Monfragüe obtiene el certificado Safe Tourism de seguridad frente a la COVID-19

Garantiza que la gestión de su área de visitas cumple con los estándares fijados en la Calidad Turística. Al año pasan más de 450.000 visitantes.

23 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (23/12/2020) | Actualizado: 17:25 (23/12/2020)

El Parque Nacional de Monfragüe ha obtenido el certificado Safe Tourism, sello que otorga el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), y garantiza que la gestión de su área de visitas cumple con los estándares fijados en la Calidad Turística, una zona por la que pasan más de 450.000 visitantes al año.

En concreto, este sello se ha conseguido después de una auditoría externa y en el marco del reto en el que el que el parque lleva trabajando en los últimos años de una gestión "de calidad".

Además, al establecer una serie de criterios en la oferta de servicios y equipamientos, se garantiza una mejora en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción en la visita, lo que redundará en un "mayor aprecio" de los recursos que se tratan de conservar, ya que la 'Q' aporta "prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción".

Igualmente, según informa la Junta en una nota de prensa, el sello de garantía Safe Tourism Certified es una marca creada por el ICTE que garantiza la seguridad higiénico-sanitaria a los visitantes del parque, proveedores y personal que trabaja en el espacio protegido frente a la Covid-19 y es el ICTE, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, quien lo concede después de pasar una auditoría externa.

Para ello, el Parque Nacional de Monfragüe ha tenido que redactar y ejecutar un Plan de Contingencia y distintos protocolos de actuación en la zona de uso público, los centros de atención pública y oficinas del Parque Nacional, lo que ha facilitado la apertura tanto de rutas como del resto de infraestructura del visitante.

'Q' DE CALIDAD TURÍSTICA

Por otra parte, cabe recordar que el parque nacional también cuenta con la certificación 'Q' de calidad, en la categoría de Espacios Naturales Protegidos, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española, una "herramienta idónea" para organizar la gestión y la oferta de servicios y equipamientos al turista y que facilita la labor de las personas que trabajan en el parque.

No hay que olvidar que Monfragüe es el único parque nacional, junto con el de Aigüestortes, que cuenta con esta certificación. Su renovación tuvo lugar en 2019, con validez hasta 2022, si bien, estará sujeta a los procesos anuales de auditoría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.