asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno Cáceres pide que se reduzca movilidad este puente para no empeorar en Navidades

El día 18 se celebrará Junta Local de Seguridad para diseñar el dispositivo de seguridad en las próximas fiestas

04 diciembre 2020

Ep

El portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento para que los cacereños reduzcan la movilidad "a lo esencial" en este próximo Puente de la Constitución, ya que los datos de contagios se han "estabilizado" en la ciudad, pero si en este largo fin de semana se baja la guardia podría empeorar la situación en las Navidades.

"Si durante el puente nos portamos bien y cumplimos con todas las restricciones podremos disfrutar de unas mejores Navidades y podremos seguir disfrutando después de las Navidades de una vida lo más normalizada posible", ha señalado el portavoz, tras la Junta de Gobierno local.

Licerán ha recordado que este año es "especial" pero "merece la pena el esfuerzo" de reducir la movilidad y quedarse en la ciudad a disfrutar de las actividades que habrá para que, "cuanto antes", se pueda retomar la normalidad.

No obstante, de cara a las próximas Navidades, el próximo día 18 se reunirá la Junta de Seguridad local para diseñar el dispositivo de vigilancia que se desplegará en las fiestas para garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus y para controlar la seguridad de los ciudadanos en zonas comerciales.

Licerán ha insistido en que no se puede poner a un policía detrás de cada persona por lo que ha apelado a la "responsabilidad" personal para cumplir las normas sobre el número de familiares permitidos para reunirse y los horarios de toque de queda.

"Ni aunque el gobierno sacara el ejército a la calle no se puede controlar todas las viviendas de la ciudad", ha subrayado, por lo que ha mandado un mensaje de "concienciación a toda la ciudadanía para que entre todos cumplamos las normas" y "aportemos nuestro granito de arena" para conseguir la normalidad cuanto antes.

Aunque en líneas generales la ciudadanía cumple las normas, esta semana la Policía Local ha seguido vigilando y sancionando a quienes no lo hacen.

En total, se han puesto 56 multas, de las que por el mal uso de la mascarilla han sido 16; 18 por incumplir el toque de queda; 8 por consumir alcohol en la vía pública y 24 sanciones por reuniones de más de seis personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.