asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercado Navidad abre puertas en Plaza Mayor Cáceres con recinto perimetrado y limite aforo

Se tomará la temperatura a los que entren en el recinto, que tendrá un solo circuito de recorrido con una entrada y una salida para evitar cruces

04 diciembre 2020

Ep

El Mercado de Navidad que se ha instalado en la Plaza Mayor de Cáceres ha abierto este viernes sus puertas con 37 puestos de artesanos que se han colocado en un recinto perimetrado, el cual contará con un aforo limitado de visitas para cumplir con los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

De esta forma, el mercado artesanal estrena nueva ubicación tras descartarse su instalación en el Paseo de Cánovas, como viene siendo tradición, por no poder garantizar la distancia social.

En su nuevo espacio, estará abierto de 11,00 a 15,00 horas y por las tardes de 17,00 a 22,00 horas.

Asimismo, se ha dispuesto de un hilo musical uniforme en todo el recorrido para que "el paseo y la compra sean más agradable", ha dicho el portavoz del Gobiermo municipal, Andrés Licerán que ha invitado a los cacereños a que acudan al mercado pero de forma "paulatina", para que "no haya grandes aglomeraciones".

El aforo estará controlado "en todo momento" pero las circunstancias no son "ni las más cómodas ni las más favorables" ha dicho el portavoz que entiende que el mercado tenía que celebrarse para dinamizar la economía local.

Respecto a la polémica que ha surgido por la instalación de los puestos que deslucen la nueva decoración de la gran estrella colocada en la Plaza Mayor, Licerán cree que "no" ha sido un error colocar ese elemento justo al comienzo de las escalinatas del Arco de la Estrella, por lo que se tapa visualmente la entrada natural a la parte antigua.

El portavoz ha ironizado sobre las "críticas" de los cacereños que cuestionan todo lo que se hace en la ciudad, aunque ha reconocido que "todo es opinable y puede ser mejorable y de cara a otro año se puede mejorar pero este año hay que hacerlo lo mejor posible dentro de las restricciones que hay".

"La gente está contenta con la estrella que también generó polémicas como no puede ser de otra manera en esta ciudad porque nos viene dentro a los cacereños, pero ahora todo el mundo está orgulloso de esa estrella y el mercado será lo mismo", ha dicho.

En su intervención, ha defendido que el mercado es "estéticamente muy bonito" y que ambas cosas, la estrella y el mercado, son compatibles en el lugar donde se han colocado.

"Hay espacio para que ambas cosas convican y sean disfrutadas por los cacereños y por los que puedan venir a vernos", ha concluido.

BELÉN MUNICIPAL

Respecto al Belén municipal que se instala en el Palacio de la Isla, Licerán ha explicado que se va a retrasar a la semana que viene su apertura al público debido a que la persona que se encarga de montarlo ha estado de baja médica y no ha podido acometer la labor.

Y ante la imposibilidad de que los Reyes Magos este año lancen los tradicionales caramelos a los niños, el portavoz ha pedido que sean los padres los que hagan esas golosinas a los hijos, y ha anunciado que en la cabalgata del año que viene se dispondrá del "doble" de caramelos para suplir el reparto de este año.

Cabe recordar que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a Cáceres en globo en una fecha por determinar debido a que el viaje depende de las condiciones climatológicas, pero será entre el 3 y el 6 de enero de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.