asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres abrirá gratis la Torre de Bujaco y el Centro de la Semana Santa estas navidades

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el turismo de compras y de esta forma apoyar al comercio local en las fiestas navideñas.

27 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (27/11/2020) | Actualizado: 16:29 (27/11/2020)

Ep.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha desde este viernes, 27 de noviembre, y hasta el 6 de enero, unas Jornadas de Puertas Abiertas en los dos centros turísticos más emblemáticos de la ciudad, el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco y Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el turismo de compras y de esta forma apoyar al comercio local en las fiestas navideñas, para que tanto los cacereños y cacereñas como los turistas se acerquen a conocer estos dos centros, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

El portavoz municipal ha insistido en que las visitas se realizarán cumpliendo la normativa sanitaria y ha recordado que "Cáceres es una ciudad segura que se encuentra a dos pasos de ti", haciendo alusión al lema que se ha elegido para la campaña turística local.

Estos dos centros turísticos se encuentran enclavados en la Ciudad Monumental, muy cerca de la Plaza Mayor, donde a partir del 4 de diciembre se instalará un mercado navideño de artesanía, con el que también se pretende atraer visitantes al centro de la ciudad.

Además, para incentivar el consumo en el comercio de proximidad, el encendido de la iluminación navideña de las calles se adelanta a este viernes con más calles decoradas y con una gran estrella fugaz instalada a los pies de las escaleras del Arco de la Estrella, principal entrada al casco antiguo.

También en materia de comercio y turismo, Licerán ha recordado que este viernes se celebra el conocido como 'blank friday', por lo que ha animado a todos los cacereños a que compren en el comercio local, "que siempre ha estado ahí en los momentos más difíciles, que genera empleo y riqueza, y está pasando por momentos difíciles, por lo que necesita todo nuestro apoyo, comprando no solo ahora en Navidad sino durante todo el año".

Licerán ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo de los comercios de proximidad, adaptada a las circunstancias actuales, y que ofrecerá una nueva forma de visitar las tiendas para evitar aglomeraciones a través de vídeos para promocionar las tiendas y bonos de consumo.

"Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por el comercio de proximidad, generador de empleo y riqueza y que se está viendo afectado por la crisis, y queremos que los cacereños y cacereñas apuesten por ese comercio, no sólo ahora en navidad sino durante todo el año", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.