the geco
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres publica la convocatoria de ayudas 'ReActiva Nueva Normalidad'

Autónomos y empresas de la provincia ya pueden pedirlas para la adaptación de medidas de protección frente a la Covid, con un presupuesto de 750.000 euros.

18 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:17 (18/11/2020)

La Diputación de Cáceres ha publicado la convocatoria de ayudas a autónomos y empresas para la adaptación de medidas de sus negocios frente a la Covid-19.

Así pues, los interesados en adherirse a este programa, denominado 'ReActiva Nueva Normalidad' y dotado con 750.000 euros, pueden solicitarlo hasta el 10 de diciembre.

A este plan se pueden presentar autónomos, profesionales y pequeñas empresas de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres, y el objetivo es ayudarles a la adaptación e implementación de medidas de prevención y protección frente al Covid-19.

A su vez, cada solicitante podrá recibir un máximo de 3.500 euros, que serán compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Las ayudas que subvencionarán gastos realizados desde el 14 de marzo de 2020, cuando entró en vigor el estado de alarma, hasta el 14 de marzo de 2021. Y podrán incluir gastos para la adquisición o instalación de equipos o bienes de carácter inventariable para la prevención y protección contra la transmisión de la epidemia en las instalaciones o locales de venta o atención al público.

Así, por ejemplo, serán subvencionables: mamparas transparentes de metacrilato o de vidrio templado destinadas a establecer barreras entre clientes y trabajadores de los locales; dispositivos o elementos de señalización de los locales para facilitar el mantenimiento de la distancia entre usuarios y para orientar a estos sobre las medidas y precauciones que deben adoptar, o termómetros infrarrojos portátiles para medir la temperatura corporal sin contacto.

También incluye máquinas dispensadoras de ozono; dosificadores automáticos o de pedal de gel hidroalcohólico o de jabón; dispensadores de papel toalla; papeleras o contenedores de pedal para el material desechable u obra civil para adaptación del local para mantenimiento de distancia social, entre otros.

Finalmente, la solicitud debe hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.