quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Campo Arañuelo rechaza el cambio de ubicación de la sede de la mancomunidad

Considera que llevarla de Rosalejo a Majadas de Tiétar, "no nace del consenso mayoritario de los veinte municipios representados" en el último pleno.

17 noviembre 2020

El PP de Campo Arañuelo ha mostrado su disconformidad con el cambio de ubicación de la sede de la mancomunidad de Rosalejo a Majadas de Tiétar, que se aprobó en el pleno de este organismo celebrado el pasado 12 de noviembre.

En concreto, se trata de un traslado con el que los alcaldes del PP no están de acuerdo, ya que es el cuarto desde la constitución de la mancomunidad, y consideran además que esta propuesta "no nace del consenso mayoritario de los veinte municipios representados" en este pleno, sino que ha sido aprobado por 11 de los 19 presenten en la sesión.

Así pues, a su juicio, "una decisión de la importancia de la adoptada, debe de contar con una mayoría cualificada que permita encontrar una ubicación definitiva a la sede de la Mancomunidad", y que además, produzca "una mejora en la calidad de los servicios prestado a los ciudadanos", según informa el PP a través de una nota de prensa.

Además, los alcaldes del Partido Popular entienden que el momento elegido por el presidente de la Mancomunidad, Rául Medina, para afrontar el cambio de sede "no es el más oportuno", debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, cuando "es el momento de aunar y centralizar todos los esfuerzos en adoptar medidas que ayuden a controlar el virus y sus efectos en la comarca", en lugar de "buscar la comodidad del presidente de no tener que desplazarse a Rosalejo a realizar las gestiones necesarias".

Del mismo modo, el PP critica que el acuerdo adoptado "suponga un gasto extraordinario" para los ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad, y por tanto, para todos sus vecinos al tener que "afrontar una inversión de 100.000 euros para habilitar la nueva sede, y poner en funcionamiento todos los servicios que actualmente se prestan en Rosalejo".

Igualmente, para el PP, este gasto "en estos momentos tan complicados es innecesario", y a su juicio "viene a empeorar la complicada situación financiera por la que atraviesan la gran mayoría de los ayuntamientos de la comarca", cuyos alcaldes "se han visto en la obligación de destinar la mayor parte de los recursos ordinarios a poner en marcha medidas destinadas a luchar contra la Covid-19, a la adquisición de material higiénico-sanitario para las instalaciones municipales, consultorios, colegios y para los propios vecinos.

Por todo ello, el PP ha reclamado a la Presidencia de la Mancomunidad de Municipos Campo Arañuelo que "reconsidere la decisión tomada", así como que se abra un proceso de diálogo entre los alcaldes que la forman para que "entre todos se alcance un acuerdo que favorezca los intereses generales de los ciudadanos de esta comarca", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.