quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres adelanta el encendido del alumbrado navideño al 27 de noviembre

El Ayuntamiento ha tomado la decisión como medida de impulso al comercio local y de proximidad, ya que ese día coincide con el conocido 'Black Friday'.

06 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (06/11/2020) | Actualizado: 17:09 (06/11/2020)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido adelantar una semana el encendido del alumbrado navideño de la vía pública, de manera que se hará el viernes 27 de noviembre como medida de impulso al comercio local y de proximidad. Ese día se celebra el conocido como 'Black Friday', una jornada en la que se ofrecen importantes descuentos a los consumidores.

El portavoz del equipo de gobierno local, Andrés Licerán, ha pedido a los cacereños que "realicen todas las compras posibles en el pequeño comercio" de la ciudad, un sector que "lo está pasando muy mal" durante esta pandemia por la bajada del consumo.

Licerán ha resaltado que los negocios han hecho un "grandísimo esfuerzo" para adaptar sus establecimientos a las nuevas medidas preventivas y de seguridad frente al Covid-19, por lo que la ciudad cuenta con un comercio "seguro" que genera empleo y riqueza por lo que es necesario también un apoyo de los cacereños a este sector.

"Comprar en el comercio de proximidad es apostar por tu ciudad y por la economía local y por eso hemos creído conveniente adelantar una semana el encendido navideño para que repercuta positivamente en el comercio de la ciudad", ha incidido el portavoz, que no ha ofrecido más datos respecto al alumbrado y la programación de Navidad, ya que más adelante se hará una presentación por parte de la concejala de Cultura.

Cabe recordar que hace ya varias semanas que la empresa encargada de la decoración navideña en la vía pública instaló las luces por las calles de la ciudad, que han incluido nuevos espacios y calles respecto a otros años.

AYUDAS A EMPRESARIOS

Respecto a las ayudas a los autónomos y las pymes de la ciudad, que se incluyeron en el plan municipal para paliar los efectos de la pandemia, Licerán ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local de que ya se han concedido ayudas por un importe total de 811.589 euros del millón de euros asignado a este fin.

Esto supone que los empresarios cacereños han recibido unos 1.500 euros de media. Ya se han concedido y pagado 541 ayudas y están pendientes de subsanación del expediente, unas 126 solicitudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.