asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP cacereño critica modo de contratación del gerente del Consorcio MasMedio

Afirma que se destina una partida de 72.000 euros para el sueldo anual con una convocatoria hecha "a medida"

05 noviembre 2020

Ep

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha advertido de un "dedazo" en la futura contratación del gerente del Consorcio Medioambiental MasMedio, ya que las bases de la convocatoria, publicada en el BOP del pasado 28 de octubre, "son un traje a medida" para una persona concreta, de la que no ha querido revelar el nombre.

"Pretenden camuflar como proceso selectivo aquello que va a ser un dedazo", ha dicho el portavoz, que ha explicado que se exijen unos requisitos en el que "solo falta la foto y el nombre de quien será el gerente", a cuya contratación se destina una partida de 72.000 euros en los presupuestos del consorcio aprobados la semana pasada, "algo desorbitado en una situación normal, más aún en los tiempos que corren", ha dicho.

Sánchez Juliá ha señalado este jueves, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la representante del PP en el Consorcio MasMedio, Paloma López, que en la convocatoria para contratar al gerente "se exigen unos requisitos que son el copia y pega de un currículum" y que "las bases carecen de un proceso selectivo transparente", porque "lo limita a la valoración subjetiva del cumplimiento de los requisitos" y a "una posible entrevista personal con el presidente del consorcio".

"Ni una mención a un tribunal de selección, ni una puntuación de méritos o requisitos, ni fijación de una prueba... nada, ni un solo elemento objetivo que garantice el principio de igualdad y de transparencia", ha recalcado el portavoz 'popular', que considera un "auténtico escándalo" que con la crisis económica y social actual, la diputación cacereña "pretenda colocar a alguien con un sueldo de 72.000 euros al año".

Además, ha recordado que actualmente la institución provincial cuenta con un director del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, que es concejal del PSOE en Brozas y que cuenta con un sueldo de 60.000 euros al año, por lo que entiende que esta persona podría desempeñar las labores de gerente del consorcio MasMedio, que se constituyó a finales del año 2019 para la gestión del ciclo integral del agua y los residuos sólidos urbanos.

Ante esta situación el PP critica al PSOE porque, según ha dicho el portavoz, "utiliza la diputación provincial como una agencia de colocación de socialistas, sin ningún tipo de escrúpulo que cada vez nos está saliendo más caro a los cacereños".

"Quieren convertir este consorcio en otra herramienta para seguir colocando amigos y compañeros de partido, con sueldos escandalosos", ha subrayado Sánchez Juliá, al tiempo que ha recordado que la institución gasta anualmente cerca de 300.000 euros en sueldos de directivos.

COMPRA DE COCHES OFICIALES

Aparte de la contratación del gerente, el portavoz del PP ha indicado que en el Pleno de este pasado jueves se aprobó con el voto favorable del PSOE y Ciudadanos, destinar 75.000 euros a la compra de 2 coches oficiales, lo que supondrá un desembolso cercano a los 40.000 euros por vehículo.

Una compra que ha sido criticada por el PP ya que cree que este dinero y el de la contratación del gerente podría destinarse a ayudar a sectores como el de la hostelería o el turismo y a la creación de empleo ya que, según los datos del paro conocidos ayer mismo, casi mil cacereños perdieron su empleo en la provincia el pasado mes de octubre.

"Es totalmente inadmisible que el gobierno socialista de la diputación despilfarre cerca de 150.000 euros en contratar un gerente y en comprar dos coches oficiales de alta gama", ha sentenciado el portavoz, que ha pedido que se pare "este despropósito" y se ayude a los que lo están pasando mal por la crisis del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.