ecoturismo
  • |
Región Digital

Torrejoncillo suspende La Encamisá 2020 por la pandemia

Tras una reunión celebrada entre Ayuntamiento, Paladines de La Encamisá y el párroco del municipio han decidido suspender los actos típicos de la fiesta

26 octubre 2020

El pasado viernes, tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, representantes de la directiva de la asociación "Paladines de La Encamisá" y el párroco de la localidad, Juan José Pulido, en la que se decidió, finalmente, suspender actos típicos alrededor de La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional, como la procesión a caballo con estandarte del día 7 de diciembre, hito principal de la fiesta que en años anteriores ha llegado a congregar a más de 10 mil personas.

En esa reunión, también se ha acordado valorar la celebración de actos controlados en los que puedan cumplirse las medidas sanitarias indicadas y las recomendaciones contra la transmisión del coronavirus como Pregón o novenario, ambos con limitación de aforo.

La asociación Paladines de la Encamisá publicará en los próximos días un programa reducido de actos religiosos, cuya celebración quedará en todo caso supeditada a la evolución de la pandemia.

Por ello, y para que estas actividades se puedan desarrollar en este contexto de pandemia, desde el Ayuntamientos, Paladines y la Iglesia quieren apelar a la responsabilidad ciudadana para cumplir todas las indicaciones sanitarias dadas y las que pudieran implementarse de aquí a diciembre.

El alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo, ha señalado que "en previsión y adelantándonos a las posibles celebraciones no permitidas que se pudieran realizar, la noche del 7 de diciembre se reforzará con más presencia policial y de la Guardia Civil para que se cumplan las normas".

Por su parte, el presidente de Paladines, Juan Bartolomé López, ha deseado que "podamos pasar cuanto antes esta situación y disfrutar en 2021 de nuestra Encamisá, como cada año".

Y, ha añadido que "este año será atípico pero también nos permite a los devotos de María Inmaculada celebrar de una manera más recogida y cumpliendo todos los protocolos para evitar la expansión del virus".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.