asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia suspende la Feria de la Tapa y la Feria de Otoño previstas para octubre

En 2021 podrían realizarse "dos ferias de la tapa, una en primavera y otra en otoño" si es posible, pero que en principio no se celebrará en este 2020.

21 septiembre 2020

Ep.

La localidad cacereña de Plasencia ha decidido suspender la Feria de la Tapa y la Feria de Otoño, que tenía previsto celebrar durante el puente del 12 de octubre en la ciudad, ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha anunciado la concejala de turismo del Ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín, quien ha subrayado que la decisión se ha tomado tras reunirse este mismo lunes con los hosteleros de la ciudad, tras lo que ha aclarado que Feria de la Tapa que "se pospone", pero "no se suspende".

Y es que, según ha explicado, "no es momento para nadie ni por salud, ni por la situación de la hostelería" con límite de aforos para la celebración porque "hacer ahora mismo una feria de la tapa sería un fracaso".

Un argumento compartido por los hosteleros, según la concejala, por lo que en 2021 podrían realizarse "dos ferias de la tapa, una en primavera y otra en otoño" si es posible, pero que en principio no se celebrará en este 2020.

De la misma manera, la concejala ha destacado que tampoco en ese puente del 12 de octubre que se amplía un día con el festivo local trasladado de las ferias de junio se podrá celebrar una feria de otoño.

Según la concejala, "este año no es un año de ferias, este año como en todas las ciudades y pueblos de España, lamentablemente tiene que ser así", ya que debe darse "prioridad a lo que es verdaderamente prioritario" que en este caso es la lucha contra la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.