asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobada la cuenta general del Ayuntamiento de Cáceres, con superávit de 4,8 millones

Cabe señalar que, el nivel de deuda del consistorio cacereño es del 21,32%, frente al 75% que establece la ley como máximo.

17 septiembre 2020

Ep

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado de forma definitiva, en la sesión ordinaria celebra este jueves, la Cuenta General de 2019, que arroja un superávit de 4,8 millones de euros y un remanente de tesorería de 6,2 millones de euros.

La contratación administrativa ha sido de poco más de 14 millones de euros y la cuenta viene a reflejar que el ayuntamiento cacereño cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero se ha incumplido en el año 2019 la regla de gasto, ya que el gasto computable supera la tasa del 2,7% respecto al año anterior, superándolo en algo más de 1,5 millones de euros.

La Cuenta General ya había pasado por comisión de Economía en el mes de julio, y estuvo en exposición pública sin que haya habido alegaciones. "Hoy ha pasado a ratificación por el Pleno, cumpliendo así los plazos que marca la Ley de Haciendas Locales que establece que debe estar aprobada antes del 1 de octubre", ha indicado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.