quiron salud
  • |
Región Digital

Oposición de Cáceres critica improvisación ante masificación autobús al campus

Gobierno Local ha planteado modificación contrafo para cubrir la ampliación en cuatro autobuses para las líneas que dan servicio al campus universitario.

17 septiembre 2020

Ep

La situación del servicio de autobús al campus universitario de Cáceres, que ha registrado momentos de masificación de usuarios, ha sido a colación en el Pleno municipal este jueves, en el que la oposición ha criticado al Gobierno de Luis Salaya la "improvisación" y la "falta de previsión" en este asunto ante el inicio del curso académico.

El debate se ha producido, tras la presentación de una moción de urgencia por parte de Alcaldía para aprobar una modificación del contrato del servicio de transporte urbano por valor de 148.000 euros para cubrir la ampliación en cuatro autobuses para las líneas que dan servicio al campus universitario.

Los más críticos han sido los grupos del PP y Ciudadanos (Cs), que han calificado las imágenes que se han visto en el bus urbano de "bochornosas". Desde el PP, su portavoz Rafael Mateos ha señalado que "se está poniendo en riesgo la salud de los usuarios y de los trabajadores" y ha reprochado la "mala gestión" del servicio del bus urbano, cuyo déficit este año superará los cuatro millones de euros.

Mateos ha apuntado que "todo el mundo conocía la fecha del inicio del curso universitario" por lo que se podían haber buscando alternativas para diversificar las clases, como el uso del Instituto de Lenguas Modernas, el Complejo Cultural San Francisco o instalaciones municipales, que hubieran servido para rebajar la asistencia de los alumnos al campus.

"Mientras se ha exigido que se guarden distancias en las terrazas, los teatros, los cines y en muchos otros espacios, permiten masificaciones de los autobuses urbanos de Cáceres", ha subrayado el portavoz 'popular', que ha pedido al Ejecutivo local que "asuma sus responsabilidades".

En parecidos términos se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados que ha criticado la "improvisación" del equipo de Gobierno a la hora de acometer los cambios necesarios para afrontar el inicio del curso universitario en lo referente al autobús.

"Hemos votado a favor de la modificación del contrato del autobús urbano para su refuerzo en las líneas al campus por responsabilidad, ya que consideramos necesario que nuestros estudiantes puedan ir de forma segura al campus", ha explicado Preciados que, a renglón seguido, ha afeado la "gran falta de planificación", porque se sabe de antemano que estas líneas se saturan a ciertas horas y, por lo tanto, "se debería haber previsto mucho antes que este refuerzo sería necesario en la situación actual".

La portavoz de la formación naranja ha lamentado también la falta de información al resto de grupos municipales, a los que, según ha dicho, "no se les ha informado de ninguna opción".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que se han mantenido reuniones con el rector de la UEx para planificar el inicio del curso con una incorporación a las clases en horario escalonado y con el acuerdo de reforzar las líneas al campus, a las que se incorporarán cuatro vehículos más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.