asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres amplía el plazo del Plan Activa Empleo Local hasta el 1 de octubre

Para que los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia puedan solicitar las ayudas correspondientes.

16 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (16/09/2020) | Actualizado: 16:50 (16/09/2020)

La Diputación de Cáceres ha ampliado el plazo del Plan Activa Empleo Local, dotado con más de 3,1 millones de euros, hasta el 1 de octubre, debido a las dificultades surgidas como consecuencia de la Covid-19 y para que los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia puedan solicitar las ayudas correspondientes.

Así se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente al 15 de septiembre, donde se indica que se resuelve "ampliar el plazo máximo para la realización de las nuevas contrataciones correspondientes al Plan Activa Empleo Local hasta el 1 de octubre de 2020, extendiéndose por tanto el plazo de ejecución para esta modalidad de contrataciones hasta el 1 de octubre de 2021".

En concreto, con esta medida, la Institución provincial cacereña ofrece a los municipios la posibilidad de que puedan acogerse a las ayudas de la institución provincial ya que, debido a la pandemia se ha originado, en muchos casos, una paralización de los procesos selectivos a realizar con cargo al Plan Activa y ha impedido su correcta ejecución.

Además, según se informa en el BOP, se resuelve también ampliar el plazo máximo de justificación previsto en 2 meses, esto es, hasta el 31 de diciembre del 2021, así como informar a todas las entidades beneficiarias a través de la sede electrónica de Diputación de Cáceres de la modificación de los plazos tanto de ejecución como de justificación.

Cabe recordar que el l Plan Activa Empleo Local, junto con el Plan Activa Gastos Corrientes y Mobiliario 2020 fue publicado en el BOP del 4 de febrero de 2020 con un presupuesto total de 8,4 millones de euros distribuidos en 3,1 millones (empleo local), 4,6 millones (gastos corrientes) y 615.000 euros (mobiliario), según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.