quiron salud
  • |
Región Digital

El edificio del cine Coliseum de Cáceres reabre 25 años después como gimnasio

Con 2.000 m2 de instalaciones, ocho trabajadores y unos 2.000 socios en su primera semana, cuenta con un certificado de seguridad frente al Covid-19.

16 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (16/09/2020) | Actualizado: 16:36 (16/09/2020)

Ep.

El edificio del mítico cine Coliseum de Cáceres, situado en la avenida de España, ha abierto sus puertas 25 años después convertido en gimnasio con 2.000 metros cuadrados de instalaciones, ocho trabajadores de momento que se convertirán en doce, y unos 2.000 socios en su primera semana de apertura. Además cuenta con un certificado de seguridad frente al coronavirus.

El local se ha sometido a una importante reforma que guarda la esencia del cine, inaugurado en 1962 y que fue el más grande de España con 1.998 butacas hasta la apertura del Emperador en Madrid. La inversión realizada ha superado los dos millones de euros y ya prevé una ampliación de 700 metros en la planta superior para aumentar los espacios debido a la situación sanitaria.

La inauguración se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre después de preparar las instalaciones con un protocolo frente al coronavirus que ha certificado la Universidad de Valencia, la única española que emite este tipo de certificados.

El presidente de la cadena de gimnasios Altafit, Vicente Olivenza, natural de Alcántara (Cáceres), ha indicado que se trata del gimnasio número 80 de la cadena y que está previsto abrir una decena más por toda España antes de finalizar el año.

De todos los gimnasios de la cadena, que empezó su andadura en 2012, el de Cáceres tiene una especial importancia para él ya que acudió de pequeño cuando era cine y desde que visitó el local hace cinco años ha intentado montar el gimnasio allí.

El edificio es propiedad de la Fundación Caja Extremadura, que se lo compró al Obispado de Coria-Cáceres en 1997, dos años después de su cierre, y que ahora se lo ha alquilado a Altafit por veinte años.

Según ha explicado Olivenza este miércoles, en un encuentro con los medios de comunicación, las obras de remodelación para abrir un gimnasio de la cadena suelen durar unos cuatro meses, pero éstas se han prolongado por año y medio debido a la complejidad del edificio y las dificultades que se han ido encontrando en la obra.

A nivel de presupuesto, cada local requiere una inversión de media de 1,2 millones pero adecuar el cine Coliseum "ha superado los dos millones". "Es un proyecto que yo tenía mucha ilusión en abrirlo y eso ha hecho que algunas de las dificultades del camino las hemos superado con más alegría e ilusión", ha recalcado el presidente de la cadena.

"Nuestra obsesión es que la gente se lo pase bien haciendo gimnasia y que tengan una experiencia agradable", ha dicho Olivenza, que ha recordado que es la cadena más grande de todo el país en número de instalaciones, y ha resaltado el precio "ajustado" para la cuota anual a 24,9 euros y la mensual a 29,90 euros.

En cuanto al número de clientes, antes del coronavirus, la cifra se aproximaba a los 230.000 a nivel nacional, aunque ha bajado un 35% en la actualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.