asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan obras reparación y mejora Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo en Cáceres

El equipo de Gobierno “inició la legislatura con la obra empezada, con muchísimos problemas que hemos podido ir solucionando y desatascando".

02 septiembre 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto a los concejales de Infraestructuras y Deportes, Andrés Licerán y Paula Rodríguez, respectivamente, han visitado este miércoles el Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo tras la finalización de las obras de reparación y mejora de la impermeabilización y aislamiento de la cubierta así como del sistema de recogida de aguas pluviales.

Así pues, durante su visita, el primer edil cacereño ha anunciado el final de la “primera parte de las reformas que necesita el Serrano Macayo, que esperamos continuar y poder afrontar más de las deficiencias que tiene”.

Y es que, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, el pabellón padecía, tanto en las vertientes interiores de la cubierta como en las exteriores, de la insuficiencia de los canalones, que daba lugar a la entrada de agua al interior.

También había problemas de goteras por el plano curvo de la cubierta que obedecían a irregularidades en las juntas entre paños de chapa y a la pérdida de juntas de estanqueidad en las fijaciones.

A su vez, la capa interior de poliuretano que en su momento se dispuso pudo servir para resolver los problemas de condensación en el intradós de la chapa, pero no había resuelto los de filtraciones, que debían atajarse en su raíz, es decir, desde la cara exterior de la cobertura.

Por último, Salaya ha recordado que el equipo de Gobierno “inició la legislatura con la obra empezada, con muchísimos problemas que hemos podido ir solucionando y desatascando".

De este modo, según sus palabras, "ahora ya existe una plataforma para las cámaras de televisión bastante digna, además de haberse solucionado los problemas que había con los canalones y otras cuestiones que dan un lavado de cara a un pabellón que sigue necesitando actuaciones”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.