• |
Región Digital

Guadalupe destinará 12.000 euros a familias para sufragar gastos adquisición libros texto

El Ayuntamiento tiene como objetivo incrementar los bancos de libros existentes mediante el abono de los gastos previamente pagados por las familias.

31 agosto 2020

El Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) destinará 12.000 euros a las familias para sufragar los gastos de adquisición de libros de texto de cara al inicio del curso escolar y en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

En concreto, las ayudas se regulan a través de una convocatoria pública que se ha publicado recientemente y que va dirigida a todos los alumnos de la localidad que cursan sus estudios en los centros ubicados en el municipio.

Asimismo, según informa el Consistorio en una nota de prensa, tiene como objetivo incrementar los bancos de libros existentes mediante el abono de los gastos previamente pagados por las familias, con el compromiso de entrega de los libros y mantener el empadronamiento en la localidad durante al menos un año.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez, ha indicado que resulta "prioritario" para su gobierno el "impulso, estímulo y apoyo" a la educación de los niños y jóvenes de la localidad, y con ello la implementación de políticas sociales que además, en este año, se hace "mucho más necesario".

Además, estas ayudas se suman a las políticas de "reactivación social y de empleo" que desde el consistorio se han impulsado en los últimos meses, permitiendo la contratación de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social destinando las partidas presupuestarias de los tradicionales festejos taurinos, anulados, a este tipo de políticas.

"Se trata de pequeños gestos que ayudan a aliviar la economía familiar en este periodo de inicio del curso escolar, que desde el Ayuntamiento de Guadalupe vienen implementando desde hace varios años", ha insistido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.