asamblea 8M
  • |
Región Digital

6 plantas fotovoltaicas 'Mejostilla' en Cáceres crearán 240 empleos y 40MW de potencia

Las seis plantas solares fotovoltaicas 'Mejostilla' estarán ubicadas al norte del campamento romano de Cáceres El Viejo,

14 agosto 2020

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la apertura del periodo de información publica de tres de ellas.

De esta forma, Bello ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento de Cáceres por la energía limpia y renovable y ha añadido que este proyecto tiene una inversión final de 28 millones de euros.

Además, ha apuntado que, al mismo tiempo, se construirá una línea de evacuación de la energía que conectará con la subestación Cáceres de Iberdrola, lo que permitirá "generar energía para unos 20.000 hogares, con un ahorro de 19.000 toneladas de CO2"

Por último, el consistorio ha valorado que se generarán 240 empleos directos durante al menos su etapa de construcción, que está prevista en torno al año y medio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.