asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresas turísticas cacereñas ya pueden solicitar los Bonos Turísticos y Solidarios

Los bonos se pueden pedir hasta el próximo 7 de septiembre las ayudas 'Reactiva Bonos Turísticos y Solidarios', de la Diputación de Cáceres.

10 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (10/08/2020) | Actualizado: 22:40 (10/08/2020)

Empresas turísticas de alojamiento, de actividades alternativas, guías de turismo y agencias de viajes de la provincia de Cáceres podrán solicitar, hasta el próximo 7 de septiembre, las ayudas 'Reactiva Bonos Turísticos y Solidarios', que convoca la Diputación de Cáceres.

Unas ayudas que se convocan, tras el convenio firmado con la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, con el objeto de "incentivar el turismo y reactivar la economía, tras la crisis sufrida por el sector debido a la pandemia de la Covid-19", el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina.

Para ello, tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, 10 de agosto de 2020, se acude a un sistema de bonos turísticos que, por un lado, beneficia directamente a las empresas y, por otro, a los usuarios, ya que tanto para sus pernoctaciones como para otras actividades contarán con descuentos.

En total, el presupuesto total será de 2.580.000 euros, de los que 300.000 euros, van destinados exclusivamente a los denominados "bonos solidarios" dirigidos al personal sanitario-socionitario por la importantísima labor que ha llevado a cabo durante la pandemia", según Sánchez Cotrina.

En concreto, se sacan cuatro líneas de ayudas que recibirán las empresas y que han de repercutir en el precio aplicado al usuario, la Línea 1, destinada a financiar el alojamiento turístico, en la que la empresa recibirá el 50 por ciento del precio por habitación, hasta un máximo de 65 euros/noche, y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 150 euros/noche.

La Línea 2 va destinada a financiar bonos solidarios para el personal sanitario, de tal forma que las ayudas van dirigidas también a empresas turísticas de alojamiento hotelero, extrahotelero o rural, si bien los destinatarios finales de los bonos han de ser personal sanitario y sociosanitario, en el que por habitación, la empresa recibirá un 75 por ciento del precio hasta un máximo de 90 euros/noche, y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 225 euros/noche.

Por su parte, la línea 3 va destinada a financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo, en la que por actividad la empresa recibirá el 50 por ciento del precio hasta un máximo de 15 euros/persona, mientras que la Línea 4, destinada a financiar paquetes de agencias de viajes, en la que por paquete que incluya alojamiento, la agencia recibirá el 50 por ciento con un límite de 100 euros/noche, y por paquete que no incluya alojamiento, también el 50 por ciento hasta un máximo de 35 euros.

Todas las líneas de ayudas son compatibles entre sí, pudiendo, por tanto, solicitarse cualquier de ellas o las cuatro, y las solicitudes deberán hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.