asamblea 8M
  • |
Región Digital

Palomero dedica estatua a víctimas del Covid-19 y a "héroes" de primera línea

La escultura ha sido donada por un vecino de la localidad y el dueño de la herrería ha entregado parte del material

07 agosto 2020

El Ayuntamiento de Palomero (Cáceres) va a rendir un homenaje a todas aquellas personas que han luchado contra la Covid-19 este domingo, 9 de agosto, en un acto en el que se instalará una escultura en la Plazuela la Mimosa.

Así, y según ha relatado la alcaldesa de la localidad, Pilar Hernández, de Ciudadanos, la escultura ha sido donada por un vecino de la localidad y el dueño de la herrería ha entregado parte del material, mientras que el consistorio colocará una placa junto a la escultura.

En dicha placa, se recuerda "a todas las personas que se han ido en silencio y soledad por la Covid-19" pero también, ha destacado la alcaldesa, "a todos los héroes y heroínas que han luchado de forma incansable para combatir la pandemia".

"Con este acto, queremos rendir un homenaje no solo a las víctimas y afectados sino también a la gente que ha estado y que sigue estando al pie del cañón, que han dado todo su tiempo y esfuerzo por intentar salvar vidas", ha insistido Hernández.

Asimismo, la alcaldesa de Palomero ha incidido en la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para evitar los rebrotes.

"El virus sigue vivo por lo que llevar puesta la mascarilla, lavarse con frecuencia las manos y cumplir con la distancia de seguridad son medidas esenciales y necesarias que todos debemos cumplir", ha recalcado.

El acto se llevará a cabo sobre las 11,30 horas del próximo domingo en la Plazuela la Mimosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.