• |
Región Digital

Medio centenar de empleos de Cobra Instalaciones de Plasencia "están en el aire"

Así lo ha alertado la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, tras la pérdida del contrato con Iberdrola que finaliza el próximo 30 de junio.

22 junio 2020

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura ha alertado este lunes de que los empleos de medio centenar de trabajadores de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios de Plasencia "están en el aire" tras la pérdida del contrato con Iberdrola que finaliza el próximo 30 de junio.

En concreto, según señala la federación sindical en una nota de prensa, la empresa no ha contactado aún con los trabajadores para trasladarles su situación laboral ya que sus contratos están vinculados a la prestación de servicios a Iberdrola, ante lo que UGT FICA ha reclamado la "búsqueda de una solución consensuada para el mantenimiento de los empleos".

Por eso, ha instado a la empresa a que "se ponga en contacto de forma inmediata con el sindicato al objeto en primera instancia de clarificar la situación de los trabajadores y abrir un proceso negociador que garantice el mantenimiento de los empleos".

Además, según señala, "no es de recibo la situación de incertidumbre en la que se encuentra la plantilla al no haber recibido ninguna comunicación por parte de la empresa al respecto, a pesar de la insistencia por parte de UGT".

Ante esta situación, la federación sindical apunta que "existen fórmulas legales para garantizar el mantenimiento del empleo", entre las que ha citado la subrogación de los contratos con la nueva adjudicataria del servicio, pero para ello "ha de abrirse un proceso negociador".

Por eso, considera "inadmisible e irresponsable" la posición que está manteniendo Cobra hasta la fecha, con el "único objetivo de presionar a los trabajadores", tras lo que ha avanzado el "gran impacto que supondría para la comarca la pérdida de estos empleos".

Finalmente, UGT FICA ha advertido que "no va a consentir ni presiones a la plantilla para traslados forzosos a otros centros de trabajo ni indemnizaciones pírricas", por lo que insta la empresa a iniciar un proceso negociador de urgencia, para buscar una solución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.