quiron salud
  • |
Región Digital

El Rotary Club Cáceres dona a la Virgen de la Montaña un manto con colores azul y amarillo

Se trata del manto número 157 de la Patrona cacereña, según ha indicado el mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, Juan Carlos Fernández.

15 junio 2020

El Rotary Club Cáceres entregó el pasado sábado un manto que combina los colores azul y amarillo a la Virgen de la Montaña, los mismos tonos corporativos de Rotary Internacional.

En concreto, se trata del manto número 157 de la Patrona cacereña, según ha indicado el mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, Juan Carlos Fernández, y ha sido confeccionado por Las Clarisas, especializadas en labores de costura y bordado.

La donación estaba prevista para el pasado 2 de mayo, pero hubo de posponerse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este modo, Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños, ha entregado el manto a Juan Carlos Fernández, que ha sido el encargado de dárselo a la camarera, que es la que custodia todos los mantos de la Patrona cacereña.

Así, esta semana, la Virgen podrá ya lucir el manto del Rotary Cáceres. Esta donación tiene dos objetivos. El primero como un acto simbólico del Club Rotary de Cáceres a la ciudad que le acoge y para que la devoción que tienen los rotarios a la Virgen de la Montaña "quede reflejado para siempre", ha señalado Gutiérrez.

Cabe destacar que en el acto también participó Santos Benítez, cronista oficial de Cáceres, que ha hecho un recorrido por los mantos de la Virgen de la Montaña y su origen; Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres, y Juan Luis Franco Valle, 'Franquete', pregonero de la Virgen de la Montaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.