• |
Región Digital

Alter Enersun consigue la DIA para construcción de tres plantas fotovoltaicas en Cáceres

Ha avanzado que el inicio de las obras del parque solar está previsto aproximadamente para septiembre y contará con una inversión que ronda los 48 millones

09 junio 2020

La compañía extremeña Alter Enersun, dedicada al desarrollo y producción de energía renovable, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental y Calificación Urbanística por parte de la Junta de Extremadura para la construcción de las plantas fotovoltaicas denominadas 'Cáceres 2020', 'Cáceres 2021' y 'Cáceres 2023'.

Con ellas, se alcanzará una potencia instalada total de 131 Mwp entre 49'89, 49'89 y 30'99 MWp respectivamente, en una superficie de 182'89 hectáreas dentro del territorio municipal de la capital cacereña, ha explicado Alter Enersun.

La compañía Alter Enersun, con sede en Extremadura, ha abundado igualmente en que tiene un objetivo "mucho más ambicioso para la región en este 2020 y 2021", como una inversión de 150 millones de euros y la instalación de 235 MWp entre los diferentes parques fotovoltaicos proyectados.

Así, a los proyectos del territorio de Cáceres, se suman las plantas de Mérida, Alconchel, Barcarrota y Jerez de los Caballeros, ha detallado, junto con que con el desarrollo de este plan de trabajo para 2020 y 2021 Alter Enersun "se convertirá en la empresa extremeña que más inversión haya realizado en renovables en nuestra comunidad y en un único proyecto como el cacereño para la región".

Según ha destacado, la construcción de las plantas implicará casi 6 millones de euros en tasas e impuestos y la creación de 770 empleos directos. Asimismo y durante la explotación de dichos parques ubicados en Extremadura se generarán 452'7 Gwh al año, lo que supondrá una reducción de 238.263 toneladas de dióxido de carbono, el suministro de energía renovable a 388.029 hogares, el empleo directo de 27 personas y un millón de euros en impuestos.

MIL MW PARA 2024

Dentro de su plan de trabajo, Alter Enersun pretende "ir más allá" y continúa su expansión tanto por el resto de España, especialmente en Andalucía donde está desarrollando 700 MW propios en varios parques solares, como en México con la "meta" de gestionar al menos un 1GW de potencia para 2024, con una inversión de 600 millones de euros. Actualmente Alter está buscando proyectos para llegar a acuerdos con otros promotores y aumentar así su capacidad.

"Con todo ello, apostamos por formar parte de la transformación energética y de la industria esencial en Extremadura en particular y en todo el país en general, contando igualmente con el apoyo de una de nuestras filiales, Alterna, referente en instalaciones de autoconsumo y en la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas a cualquier escala", ha apuntado.

Según ha destacado, AE cuenta con 145 instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta y suelo en España, Portugal y México y está participada por CL grupo industrial y Seu Global Energia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.