cancer utero
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Alcuéscar tras ser sorprendido con una escopeta y un jabalí muerto

El individuo no tenía autorización para la caza y utilizó munición prohibida.

29 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (29/05/2020) | Actualizado: 13:37 (29/05/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Alcuéscar, de 52 años, acusado de un delito de caza ilegal, tras ser sorprendido de madrugada cuando circulaba en su vehículo transportando un jabalí muerto por arma de fuego, así como una escopeta y varios cartuchos, y sin autorización para el ejercicio de la caza.

En concreto, la actuación tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Torremocha observaron de madrugada a un vehículo que circulaba con las luces apagadas por un camino próximo a la localidad de Alcuéscar.

Ante esta situación, los agentes se desplazaron hasta esta localidad con el objetivo de interceptar el vehículo y comprobar que su desplazamiento se encontraba justificado dada la actual situación de estado de alarma, y localizaron cerca de ese camino a un vehículo parado con el capó abierto y con un hombre en su interior, que manifestó a los agentes que una subida de la temperatura del vehículo le había hecho detenerse cuando regresaba de ver a un amigo.

Durante esta actuación, los agentes "observaron dentro del vehículo lo que parecía ser un animal" y tras su registro confirmaron que se trataba de un jabalí adulto muerto por disparos de arma de fuego. También localizaron una escopeta y munición prohibida para la caza (tres cartuchos de postas), uno de los cuales había sido disparado, así como una linterna, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El hombre manifestó a los agentes que el animal lo había matado en un coto de caza del que es socio, pero reconoció que no tenía autorización para ello, tras lo que la Guardia Civil comprobó que, si bien poseía licencia de armas, la escopeta, era de otra persona, y carecía de una autorización válida para su uso.

Por todo ello, los agentes intervinieron la escopeta y su documentación, además del propio animal, que fue entregado al titular del coto donde, al parecer, había sido abatido, y tras confirmarse que ninguno de los socios de este coto había obtenido, de la sociedad de cazadores, autorización para la caza del jabalí, se procedió a la detención del supuesto responsable de los hechos.

Se trata de un vecino de Alcuéscar de 52 años de edad, acusado de un delito contra la flora y la fauna, tras haber cazado un jabalí sin cumplir los requisitos legales para ello, con un arma de fuego de un tercero sin una autorización válida de su propietario, cazando en un terreno cinegético sin el debido permiso de su titular, de noche y utilizando un tipo de munición totalmente prohibida para la caza como son los cartuchos de postas.

Finalmente, el detenido, junto con el arma y la munición intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la ciudad de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.