• |
Región Digital

La Cámara de Comercio reabre al público sus oficinas en la provincia de Cáceres

El número de usuarios que podrá permanecer en las respectivas recepciones simultáneamente será de dos personas, que deberán usar mascarilla.

25 mayo 2020

La Cámara de Cáceres abre al público sus oficinas a partir de este lunes, 25 de mayo, de manera que servicios como compulsas, certificados de origen y consultas se podrán realizar de nuevo de forma presencial, en las sedes de Cáceres y Plasencia.

En concreto, ambas oficinas permanecerán abiertas todos los días entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Así pues, la oficina de Navalmoral de la Mata abrirá los miércoles hasta el próximo día 8 de junio. Desde entonces se abrirá al público lunes, miércoles y jueves. A su vez, desde el 22 de junio abrirá también los martes y desde el 20 de junio todos los días de la semana.

La apertura será compatible con la puesta en marcha de medidas de seguridad para garantizar la salud de las personas que precisen de los servicios camerales, tanto con el mantenimiento de medidas de seguridad como medidas de higiene personal.

De este modo, será obligatorio para todos los asistentes el uso de mascarilla y mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros.

Igualmente, cada recepción cuenta con mampara de seguridad y gel hidroalcohólico tanto para el personal trabajador como para los usuarios de las instalaciones.

De la misma forma, según informa la Cámara de Comercio en una nota de prensa, el número de usuarios que podrá permanecer en las respectivas recepciones simultáneamente será de dos personas, que deberán usar mascarilla y mantener la distancia mínima de dos metros entre ellas y entre la persona que les atiende.

UNAS 700 CONSULTAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Cabe destacar que durante el estado de alarma, la Cámara ha permanecido activa prestando servicios a las empresas y autónomos mediante atención online y videoconferencia. Se han atendido en este periodo unas 700 consultas.

Al mismo tiempo, la Cámara de Cáceres ha reforzado sus canales de información y atención, estableciendo como prioridad limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura.

Información sobre las líneas de avales de ICO y CESCE, webinars sobre diferentes materias de interés para las empresas, como digitalización o internacionalización y nuevos canales de formación online han sido algunas de las iniciativas puestas en marcha para hacer frente a esta crisis.

Por último, la Cámara ha mantenido, como un servicio esencial, la emisión de los certificados necesarios para preservar el comercio exterior y han creado nuevos instrumentos para favorecer la actividad exportadora de las empresas, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.