asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Turismo Norte Extremadura lanza la campaña "A tu aire"

Para promover el turismo rural en un destino "seguro, saludable y rodeado de una naturaleza privilegiada".

22 mayo 2020 | Publicado : 09:05 (22/05/2020) | Actualizado: 16:40 (22/05/2020)

La Asociación de Turismo Norte de Extremadura (Aturnex) ha lanzado la campaña "A tu aire" para promover el turismo rural en un destino "seguro, saludable y rodeado de una naturaleza privilegiada".

De este modo, y conscientes de la situación por el Covid-19, cerca de un centenar de empresarios han dado el paso de regalar bonos para utilizar en alojamientos, restaurantes y empresas de actividades.

En concreto, se trata de una iniciativa que permitirá a los clientes recibir 10 euros de regalo por cada 20 que inviertan en sus escapadas y vacaciones al norte de Extremadura.

Para ello, los bonos serán canjeables durante un año en todo el norte de Extremadura, un destino "tan amplio como diverso con espacios naturales espectaculares y seguros", que son "ideales" en estos tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19.

De esta manera, tal y como informa en una nota de prensa la Asociación de Turismo Norte de Extremadura, los compradores podrán disfrutar de escapadas "más asequibles" en "paraísos" del Campo Arañuelo, Cáparra, Las Hurdes, La Vera, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Sierra de Gata, Tierras de Granadilla, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Valle del Jerte.

La campaña "A tu aire" supone un "esfuerzo" del sector puesto que está financiada en exclusiva con fondos propios de la asociación de empresarios que, "por supuesto, garantizan la limpieza y desinfección de sus establecimientos con un riguroso protocolo del que dan fe con el sello Safe&Healthy y supone una gran apuesta del sector por el turismo sostenible".

Los bonos ya están a disposición de los turistas a través de Internet, donde pueden consultar los servicios ofertados. Se podrán adquirir tantos como se deseen y su uso estará sujeto a la disponibilidad de los establecimientos. Serán personales y en régimen de 3x2 o 2x1 en los alojamientos. En los restaurantes con un gasto mínimo de 40 euros y las empresas de turismo activo regalarán una de sus actividades para dos personas.

Igualmente, entre los compradores se sortearán premios mensuales. Una oportunidad más de hacerse gratis con noches de alojamiento, actividades al aire libre y bonos de comidas o cenas.

Cabe recordar que la campaña "A tu aire" se extenderá inicialmente hasta final de año, aunque los bonos se podrán canjear hasta un año después de su compra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.