pp elecciones 2025

Unidas Por Extremadura urge ayudas para paliar efectos tormentas y granizo en Valle Jerte

Pide información a la Junta para conocer "qué medidas va a poner en marcha para paliar los daños en aquellas producciones que no cuentan con seguros".

27 abril 2020

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha registrado varias preguntas por escrito en la Asamblea para que la Junta de Extremadura detalle las medidas que va a poner en marcha para paliar los efectos que las tormentas en el Valle del Jerte han tenido sobre las plantaciones de cerezos.

En concreto, la portavoz del Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado al Ejecutivo regional que detalle específicamente qué ayudas van a establecer para los cericultores que no tienen seguro.

Y es que, según sus palabras, las tormentas y la granizada que han azotado la comarca del Jerte en los últimos días "han provocado daños importantísimos en la campaña de la cereza de este año".

"Algunos de estos daños se han producido en fincas que no estaban aseguradas, por lo que la Consejería de Agricultura debería ayudar a esos productores que han perdido la mayor parte de su cosecha en mitad del estado de alarma", ha señalado Irene de Miguel a través de una nota de prensa.

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario también ha reclamado por escrito a la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, que explique si va a presionar a Agroseguro para que mejore las pólizas para los cereceros del Valle del Jerte, "ya que no cubren ni siquiera los costes de producción".

Igualmente, De Miguel considera que el Ejecutivo de Vara debe ayudar a paliar los daños, "ya que si ya se sabía que esta cerecera iba a ser complicada por la crisis de la Covid, ahora lo será más aún con las pérdidas importantes de la producción".

Finalmente, la diputada de Unidas por Extremadura ha concluido asegurando que la cereza "es uno de los productos de nuestra agricultura de montaña más reconocido y de mayor calidad", y que se debe "proteger y cuidar porque supone el sustento de cientos de familias en el norte de Cáceres", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.