Extremadura
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
22 abril 2020
Ep
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este miércoles, en el grupo de trabajo de Cultura que se ha creado para implementar ayudas al sector, que se paguen de inmediato las facturas pendientes, que se recurra a las subvenciones nominativas y que se destine a la cultura el dinero no utilizado en el festival Womad, que ha sido cancelado este año.
El concejal Víctor Bazo, que ha participado en la reunión telemática, ha pedido también la exención de las tasas por rodajes, que se establezcan ayudas específicas a proyectos digitales y la puesta en marcha de un plan estratégico de urgencia.
"Ante el momento de crisis que estamos padeciendo y ante el futuro incierto que nos espera, creemos necesario ayudar al sector de la cultura que es tan importante en Cáceres y del que dependen muchas familias", ha dicho Bazo.
El PP ha apostado por el mantenimiento de la inversión recogida en el presupuesto municipal al sector cultural y por que los autónomos y las pymes dedicadas a la cultura tengan "ayudas específicas", sobre todo, en nuevos proyectos digitales y tecnológicos. A la vez, que se debe reforzar con el establecimiento de subvenciones nominativas.
También ha abogado por una mesa de trabajo, en la que participen representantes del sector, para definir un plan estratégico de urgencia, o que se exima de las tasas por rodajes audiovisuales como la de ocupación de la vía pública, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Por último, en el ámbito deportivo, el PP ha solicitado al equipo de Gobierno que se garantice el pago de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad.
15 diciembre 2025
Cuatro detenidos por su implicación en una reyerta en la barriada...
15 diciembre 2025
La Diputación de Badajoz destina 555.000 euros en subvenciones...
15 diciembre 2025
El anciano rescatado en Don Benito estaba atrapado en unos zarzales...
15 diciembre 2025
Abascal dice que el "sentido común" se abrirá paso en Extremadura...
15 diciembre 2025
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
Extremadura
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
