quiron salud
  • |
Región Digital

PP propone a Diputación que el dinero de dietas se destine a compra de material sanitario

Sánchez Juliá afirma que "es fundamental" disponer de todos los fondos posibles para implementar medidas de lucha contra el COVID-19.

07 abril 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha enviado una carta a la presidenta, Rosario Cordero, a la que solicita que el dinero de estos meses destinado para el pago por asistencia a plenos, kilometraje por desplazamiento, comisiones y Consejo Rector del OARGT, se destine a la adquisición de más material sanitario y de desinfección para todos ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

Así pues, ya que estos órganos no se están celebrando como consecuencia del estado de alarma, los 'populares' creen que ese dinero debe destinarse de "manera urgente" a la compra de material de protección para luchar contra la infección por coronavirus.

De este modo, Sánchez Juliá ha afirmado que es "fundamental" disponer de todos los fondos posibles para implementar medidas de lucha contra el Covid-19, ya que los alcaldes y todos los vecinos de la provincia, "necesitan más ayuda que nunca, para poder acabar con esta crisis sanitaria, social y económica en la que nos encontramos".

Además, a través de una nota de prensa, el PP recuerda que muchas familias están viendo mermados sus ingresos, al igual que muchos autónomos y pymes porque no pueden desarrollar su actividad, por lo que ha insistido en la puesta en marcha de ayudas a las entidades locales de la provincia de Cáceres, para "atender a los gastos extraordinarios y de emergencia social derivados de la situación general acaecida por la evolución del coronavirus".

"GRAN LABOR" DE LOS MUNICIPIOS

Igualmente, los 'populares' también han destacado la "gran labor" que están haciendo los alcaldes en sus municipios yendo "puerta a puerta" para ayudar y cuidar a todos sus vecinos, por lo que la institución provincial debe dotarles de todos los materiales necesarios para ello.

Cabe recordar que la institución ya ha puesto un programa de limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos en los municipios de la provincia, y ha flexibilizado y ampliado los pagos de tributos como el IBI, IAE, IVTM y las tasas y precios públicos anuales.

A todo esto, Sánchez Juliá también ha solicitado a Rosario Cordero que ondeen las banderas a media asta en los edificios que pertenezcan a la institución provincial, como "símbolo de respeto hacia los fallecidos y a todas sus familias".

Por último, los 'populares' se han puesto nuevamente a disposición del equipo de Gobierno para "todo lo que necesiten en esta situación de crisis provocada por el Covid-19", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.