asamblea 8M
  • |
Región Digital

Personajes conocidos inician una campaña de apoyo a los cacereños confinados en sus casas

El futbolista moralo Oliver Torres ha inaugurado esta iniciativa lanzando un mensaje en el que destaca hacer este periodo de encierro más amable.

07 abril 2020

El futbolista Oliver Torres ha inaugurado este martes una campaña de apoyo a los ciudadanos de Cáceres con personajes conocidos que, a través de vídeos cortos, lanzan mensajes de apoyo y pequeños retos a las personas confinadas en sus casas.

En concreto, esta iniciativa ha sido promovida por la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), que cuenta con más de 700 voluntarios y que está llevando a cabo varias iniciativas de ayuda, como realizar compras a los mayores, acompañamiento telefónico a las personas que viven solas, etc., a la que se suma ahora esta propuesta que implica a rostros conocidos.

Así, por ejemplo, el centrocampista del Sevilla Fútbol Club nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), es muy activo en redes, donde destaca por intentar hacer este periodo de encierro más amable.

Él ha sido el encargado de iniciar esta serie de mensajes que serán grabados y distribuidos por las redes desde RedCor. El objetivo es que el confinamiento sea más llevadero, sobre todo para las personas en peores condiciones sociales.

De esta forma, en el vídeo, Oliver anima a los cacereños a quedarse en casa y aprovechar el tiempo y a compartir ideas sobre cómo sobrellevar el tiempo en casa.

Por tanto, éste ha sido el primero de una serie de mensajes grabados por personajes destacados en la cultura y el deporte. RedCor divulgará a lo largo de los próximos días nuevos mensajes con retos y consejos a través de sus redes sociales, según informa en una nota de prensa.

Cabe recordar que RedCor es una red creada para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. Su objetivo es coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.