asamblea 8M
  • |
Región Digital

El coronel Juan Manuel Martel asume el mando del Cefot de Cáceres este viernes

En un acto en la más estricta intimidad sin ceremonias, ni invitados, debido a la situación de crisis sanitaria y para evitar la propagación del Covid-19.

31 marzo 2020

El coronel Juan Manuel Martel Gómez asumirá el mando del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº1) de Cáceres este viernes, 3 de abril, en un acto en la más estricta intimidad sin ceremonias, ni invitados, debido a la situación de crisis sanitaria y para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, la hora prevista para la toma de posesión es a las 9:00 horas y tendrá lugar en la sala de juntas del edificio principal del acuartelamiento, donde el coronel Francisco de Asís Ramírez, actual director del Cefot, entregará el mando a Martel Gómez, quien lo asumirá desde esa fecha.

El acto será presidido por el general de división director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Fernando Barrón Clavet, y "no se realizará ningún tipo de formación ni acto de celebración, más allá del propio relevo", según informa el Cefot.

Tampoco asistirán invitados ni medios de comunicación, como viene siendo habitual en este tipo de actos.

Cabe recordar que el coronel Francisco de Asís Ramírez tomó posesión de su cargo el 7 de abril de 2017 en una ceremonia castrense que tenía lugar en la explanada del acuartelamiento Santa Ana de la capital cacereña.

En esta ocasión, las circunstancias de crisis sanitaria impiden realizar los honores al coronel de Infantería Juan Manuel Martel Gómez, jefe de la Plana Mayor de Mando del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión (Almería), que asumirá el cargo por los próximos tres años, período habitual de cambio de mandos del Cefot cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.