the geco
  • |
Región Digital

Plasencia se suma a una red europea local para contrarrestar consecuencias del COVID-19

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por "todas las entidades socias del proyecto europeo In Focus, financiado por el programa URBACT".

30 marzo 2020

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) participa, junto a otras diez ciudades de varios países, en una red europea "cuya finalidad es poner en común las medidas y estrategias para tratar de contrarrestar las consecuencias económicas del confinamiento, y el cese de la actividad a causadas por la pandemia del coronavirus".

En concreto, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una iniciativa puesta en marcha por "todas las entidades socias del proyecto europeo In Focus, financiado por el programa URBACT".

Así pues, para el desarrollo de esta iniciativa, las distintas ciudades comunicarán mediante correo electrónico, las medidas que proponen para que sean posteriormente estudiadas por el resto de los gobiernos municipales a fin de valorar las posibilidades de implantación en el tejido comercial y empresarial de su municipio.

Además, en esta tarea será de gran ayuda el Plan de Acción Integrado sobre empleo y emprendimiento que cada una de las ciudades elaboraron en el marco de este proyecto durante los dos años anteriores y en el que, en el caso de Plasencia, participaron representantes de empresarios, comerciantes y administraciones.

Cabe recordar que Plasencia es, junto a Bilbao, la única ciudad española socia de este proyecto, al que pertenecen otras 10 ciudades europeas de Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Rumanía y la República Checa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.